jueves, 14 de julio de 2011

14/07 Hollyroodhouse Palace

 

 

P1060808 Se nos ha ido el día casi sin darnos cuenta. Hoy amaneció con un sol fantástico, aunque las perspectivas para mañana no son tan buenas, sino más bien todo lo contrario. Aunque la jornada la terminamos con una muy buena noticia y es que la próxima semana tendremos las clases otra vez por la mañana. Esto nos costó muchos “chantajes” con el jefe de estudios, pues se supone que cada grupo debe alternar mañanas y tardes lectivas. Esto nos va a permitir llevar adelante los planes que teníamos para entonces, así que mañana nos pondremos a visitar una serie de lugares para hacer las correspondientes reservas.

P1060814 Tras las clases, comimos y después de unos 45 minutos de descanso nos fuimos a unos buses que nos esperaban en los terrenos del colegio y nos trasladamos hasta Hollyroodhouse. Este es, como ya hemos comentado en otra entrada anterior, el palacio que ocupa la reina cuando visita Edimburgo. De hecho, ella estuvo aquí la semana pasada, por lo que no estaba permitida la entrada entonces. Este palacio forma parte de la historia más ancestral de Escocia donde la reina María I habitó y fue escenario de muchos de los más turbulentos episodios de su reinado: asesinatos, complots, rencillas palaciegas, etc. La parte que está abierta al público son los sectores más históricos y las salas donde la reina se reúne y recibe a sus invitados en las diferentes recepciones, mientras que la segunda planta no está disponible por ser la zona privada real.

P1060816 Bien, una vez en la entrada nos informan que no están permitidas las fotos dentro del edificio y nos suministran unas “audioguías” que nos permitirían seguir el recorrido perfectamente informados. Cada verano, como ocurrió la semana pasada, la reina recibe de manos del alcalde de Edimburgo las llaves de la ciudad en el patio de armas delantero. Una vez dentro y tras recorrer las diferentes estancias y galerías, llegamos a la derruida abadía de un antiguo monasterio que ocupaba previamente aquel emplazamiento y tras ésta los jardines de recreo de la familia real británica y donde prevalece la tradición de practicar el tiro con arco entre la guardia, siguiendo la costumbre de la época de María I de Escocia.

P1060822 Disfrutamos de las vistas de Arthur Seat, una de las montañas que rodean la ciudad, y relajadamente abandonamos el lugar y emprendimos la subida por la Royal Mile, haciendo las paradas oportunas unos en el Starbucks, otros a comprar los fudget (toffees) que descubrimos el lunes, otros a buscar regalos para la familia en las tiendas de recuerdos, otros repusieron energía con unos buenos helados y otros veían los escaparates a medida que íbamos pasando. Con todo ello nos dieron las 16.45 cuando llegamos al centro de manera que cada oveja emprendió camino a su cubil para cenar. Hoy tendrán más tiempo para dormir pues nos espera un fin de semana de madrugones.

Tendremos que estar “ojo avizor” porque los italianos empiezan a rondar a nuestras chicas.  Por cierto, os incorporamos una foto nuestra ya que nos lo habéis pedido y demostrar que todavía estamos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario