domingo, 8 de julio de 2012

08/07 Viaje de Ida

 

 

 

P1070912Ya hemos dejado a cada “mochuelo” en su olivo y ha llegado el momento de hacer recuento del día. Como ya pudisteis comprobar partimos con cierta puntualidad, aunque no realmente británica, y en unos 50 minutos recogimos a Javier justo antes de cruzar el puente que hace las veces de frontera entre España y Portugal. Aprovechamos entonces para repartirles los planos de la ciudad que habíamos preparado con la ubicación de cada casa y de la escuela y unos carnets que les sirven para cualquier eventualidad con la dirección del cole, nuestros teléfonos y su dirección por si se pierden.

Nuestro primer “percance” fue que, una vez en el aeropuerto, nuestra María Reza ya se había dejado la chaqueta en el bus. ¡¡Menos mal que el hábito hace al monje y siempre le damos un repaso al bus antes de dejar que se vaya!!

En el Sa Carneiro dimos buena cuenta de nuestro avituallamiento pues la “gusa” empezaba a hacer mella en los ánimos de los que habían desayunado poco por los nervios o porque no es su comida preferida del día; pero antes facturamos rápidos y ordenados con un personal de tierra muy amable que hizo lo posible por situarnos juntos en el avión aunque algunos no disfrutaron de nuestra compañía y fueron desplazados al fondo.

Llegamos con 10 minutos de adelanto sobre el horario previsto y Londres nos recibió con un “typical English weather”, en pocas palabras, “con un clima patético”. Menos mal que estaba allí Stephanie con su bus, casa “Excelsior”, para traernos en unas dos horitas hasta Bournemouth, tráfico mediante…. Y eso del tráfico (y un despiste del conductor) nos demoró unos diez minutos sobre el horario previsto. A ratos lucía el sol, pero hubo momentos que la lluvia no dejaba ver el asfalto… y aún así había gente en moto.

¡¡Ya estamos aquí!! Stephanie nos pide que esperemos en el bus mientras ella y el conductor bajan las maletas y nos van llamando pues las familias ya nos están esperando. “¡¡Oh, las familias!!”, “¡¡mira aquella, parece maja!!”, ¡¡yo me pido aquella que tiene cara de buena"!!”… “"¡¡Todos fuera de las ventanas y sentaos, por favor!!”, grita el “Group Leader” (o sea yo). Era como cuando llevas a los pequeños al acuario y pegan la nariz a la tanque para ver mejor los peces… pues lo mismo pero desde el interior de un autobús.P1070920

En fin, que la primera impresión de las familias fue muy buena y que mañana a las  07:00 pasará el taxi a recogerlos para llevarlos al cole. "Sí, sí, ya sé que es demasiado temprano, pero el primer día se incorporan un montón de chicos y quieren hacer los exámenes de nivel lo antes posible para aprovechar el día". El resto de la semana ya será diferente”.

Hasta mañana

2 comentarios:

  1. Alvarito, aquí tu reportera en la tierriña. Cuelga todas las fotos de manera que las pueda descargar. Cuando se es perfecto, exigimos lo milagroso. FANTÁSTICO. Me llegó hasta el olor de la comida del avión, sobre todo el bocata de jamón de Saul. Besitos

    ResponderEliminar
  2. gracias por estar ahí pendiente de los chicos-as,gracias por las fotos y gracias por los comentarios.es estupendo!!!

    ResponderEliminar