sábado, 28 de julio de 2012

28/07 Bath

 
P1080297 Bueno… pues esto está a punto de terminarse. Supongo que muchos de los padres deseando ver a sus vástagos y otros pensando aquello de “se me acabó la tranquilidad. Sin-Chan regresa a casa”. Ahora deberían estar intentando cerrar la maleta de la mejor manera posible, aunque sea sentándose encima, que en definitiva es lo que hacen la mayoría, aunque el tema del peso mañana puede ser un problema.
La jornada ha transcurrido con normalidad. ¡Hasta ya nos parece normal levantarnos a las 05.45 para que venga el taxi a las 06.30! ¡Esto para muchos de ellos ha sido como un sucedáneo de mili! Durmiendo se pasaron las dos horas que duró el viaje hasta Bath; ni siquiera le prestaron atención a la película de Harry Potter que les puso el conductor. Bath, como ya os he comentado en alguna ocasión, es una antigua ciudad romana cuya característica primordial es que dispone de unas termas que datan del siglo II D.C.; es decir, que se asemeja a Ourense por su origen romano, por su río que la cruza y por sus fuentes de aguas termales. La diferencia estriba en que estos han sabido explotar económicamente sus recursos y atraen a cientos de turistas y visitantes cada día.
Al llegar, acompañados de nuestro inestimable Jared, accedimos a las termas romanas, que es un gran edificio de estilo clásico en el que se hicieron las excavaciones correspondientes y que han, por una parte mantenido los antiguos vasos de baño, y por otro, han reconstruido y descubierto todo el sistema de canalizaciones del que disponía el complejo. Nos facilitaron a cada uno una de esas audio-guías en español para que no perdiera interés y la fueron siguiendo atentos o incluso muy atentos la mayoría. A la salida nuestro guía nos llevó hasta el “circus”, que es un barrio residencial en el que las casas forman un enorme círculo perfecto y que se cotizan en torno a los 3,5 millones de libras. Tras las oportunas explicaciones, continuamos hasta otro complejo residencial que se denomina “crescent”, evidentemente por que tiene forma de luna creciente, con lo que es un semicírculo precioso con sus jardines privados al frente.
Como el hambre no es buena compañera de viaje y las 50 libras que les entregamos ayer quemaban en el bolsillo decidimos darles un par de horas para que se desahogaran libremente por la zona, poblada de gente de todas nacionalidades en ese momento.
A las 15.00 todos estaban puntuales de regreso, alguno demandando más tiempo porque aquel le había resultado insuficiente para visitar todas las tiendas (ni aunque le hubiéramos dado hasta las 19.00 estaría conforme). Regresamos al bus y emprendimos viaje de vuelta. Ahora ya estaban un poco más nerviosos y el conductor excesivamente sensible a que la gente no viajase sin cinturón, por lo que Jared tuvo que hacer un par de visitas al fondo del bus porque el piloto amenazaba con detenerse. Al final todo transcurrió con normalidad y regresamos a casa. Ahora sí que llegó el momento de las despedidas, sobre todo a monitores, que han realizado una labor encomiable haciendo jornadas de 13 ó 14 horas cada día, incluyendo domingos, y a los compañeros de otros países y nacionalidades con los que se ha creado un vínculo muy especial, incluidos los profesores acompañantes también.
Mañana estaremos en pie a las 05.00 – 05.15 porque los taxis nos recogen la las 05.45. Podríamos salir más tarde, pero en esta ocasión es petición mía porque con el tema de los Juegos Olímpicos el tráfico en Londres está imposible y las entradas y salidas de los aeropuertos insufribles, así que mejor llegamos y descansamos en Gatwick el tiempo que haga falta. En principio estaremos en Ourense sobre las 17.00 horas, pero los chicos os llamarán cuando vayamos por La Cañiza o Ribadavia y os da tiempo a llegar al lugar de encuentro.
Por cierto, hoy no dispongo de fotos de los chicos, no porque los haya perdido, sino porque María Caneiro, cuya cámara ha sido la oficial durante los viajes y salidas que hicimos estas tres semanas, se la ha llevado y no nos acordamos de sacar la tarjeta, pero no os preocuéis que irán en el DVD que os entregaré en Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario