miércoles, 18 de julio de 2012

17/07 Disco night

 

 

Este ha sido uno de esos días intensos. Hemos comenzado con un montón de actividades variadas dentro de las impresionantes instalaciones de la escuela, por una parte, algunos han tenido baile o aerobic, mientras otros se fueron a jugar al fútbol, tenis o voley, ya que el día acompañaba y la temperatura es la que suponíamos que íbamos a tener todo el verano. Imaginaos que buen día hacía que algunos de tanta actividad al aire libre están más rojos que los guiris por Benidorm.

P1080111 Entretanto, nosotros nos dedicamos junto con Sara Carroceda a ir a buscar los regalos, las velas y las tartas de chocolate para que María Cerdeira celebrase su décimo séptimo cumpleaños como se merece y acompañada de sus amigos; ya que la familia no podía estar aquí, aunque la echase un poco de menos, intentamos llenar el vacío. Así que al terminar de comer nos reunimos en una gran mesa y sopló las velas de su “Happy happy Birthday” mientras la acompañaban un coro de “angelotes” al ritmo de “es una chica excelente”. Lucía, por supuesto, no pudo disfrutar del pastel porque tenía frutos secos, así que le trajimos una tartaleta de fresas con nata para que también tuviese su momento dulce. 31 trozos equitativos y Javier fue el encargado de raspar las bandejas, porque aquí se aprovechan hasta las migas. Luego unas fotos y un manteo para la celebrante; en el fragor de la fiesta, la gente perdió los papeles y nos hemos tenido que dejar mantear también. ¡¡Lo que hay que sufrir!! Porque Guardiola se fía de su Pujol, Busquets, Piqué y compañía, pero yo viendo a mi alrededor estos “culturistas” tipo Martín, Javier, Saúl, Paula, Alba, etc. Miedo me daba, pero … sobrevivimos. Tras todo esto los regalos: un elegante jersey azul con la “Union Jack” (bandera inglesa), una bolsa multiusos muy british, unas chapitas, sus velitas con purpurina, un collar de mamá que habían traído sus amigas, más otro que ellas le compraron y dos postales con todas nuestras cariñosas felicitaciones.

En las clases vespertinas ya han comenzado a trabajar sobre los siguientes projects y parece que la cosa va muy bien; en breve veremos los niveles a los que pueden optar para el Trinity y comenzaremos a preparar los topics de acuerdo con sus conocimientos; es posible que tengan alguna clase a mayores para salir “cum laude” de la prueba. Recordad que consiste en una entrevista personal con un examinador al que hay que exponerle un tema para luego mantener una conversación fluida con este entrevistador, el cual valorará pronunciación, nivel de vocabulario, fluidez, comprensión oral, gramática, etc.

Tras las clases nos fuimos a cenar y luego paseando en manada, pero en fila, salimos unos cien camino de la disco. Otra vez nos tocó la “experiencia religiosa” de la otra semana, el éxtasis, el delirio, las almas abandonaban sus cuerpos y flotaban en lo que había sido un templo de oración, mientras los que pasamos de los 30 sufríamos los rigores del calor y la condensación que hacía que hasta los asientos sudaran. Al terminar, 21.45, todos formales y puntuales en la puerta, no como los turcos que cuando ven a sus monitores se escapan al otro lado de la sala para seguir fieles a su devoción. ¡¡Y eso que debió ser un templo protestante o anglicano en su momento!!

A las 22.05 aparecieron los taxis y embarcamos rumbo a una buena ducha y una cama calentita. Y mañana… más aventuras que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario