miércoles, 12 de julio de 2017

12 TANTALLON CASTLE AND BOWLING

Esta mañana casi todos amanecimos más temprano de lo habitual por un sol radiante entraba en la habitación a eso de las 04.30 am,; ya digo que casi todos porque Marta como se dedicó a hablar en sueños parte de la noche, todo ello según Sara cuenta "y en inglés", subraya, luego no había manera de que se levantara. Así que hoy hemos tenido un sol radiante que nos levantó el ánimo después de tres días de "orballo" intermitente. Así que todos contentos porque incluso Alex llegó puntual a las 09.00, aunque parezca inverosímil, y eso que ya nos enviara el whatsapp de su posible retraso.

Nos subimos al bus, que curiosamente tenía cinco asientos por hilera (3+2) y nos dirigimos junto con los italianos al Tantallion Castle. Este se encuentra frente al mar del Norte y rodeado por acantilados en tres de sus fachadas, mientras que la cuarta lo protege un foso. Construido alrededor del 1350 con una característica piedra rojiza y muros de 3 metros de ancho, perteneció al clan de los Douglas y fue asediado en numerosas ocasiones hasta que en 1651 fue devastado y así ha llegado a nuestros días. Es famoso, aparte de por su emplazamiento, por la aparición de un fantasma en una fotografía que no parece haber sido trucada. ¿Sabrá algo de esto Iker Jiménez? Seguro que él puede orientarnos.

Al grano, al llegar a la fortaleza la tarea consistía en trabajar en parejas y hacer una entrevista a un ficticio testigo de un "avistamiento" o  grabar una aparición. Después de recorrer el increíble lugar disfrutando de sus fantásticas vistas, regresamos y visionamos alguno de los vídeos. ¡¡Como siempre de lo más ocurrente!! Lo cierto es que algunos se enfrascaron tanto subiendo y bajando escaleras de caracol o recorriendo las murallas que no tuvieron prácticamente tiempo de realizar la tarea.

Al dejar el lugar hicimos una breve parada en North Berwick y visitamos su playa pues estaba un día increible y cansados regresamos al cole, donde nos esperaba nuestro lunch: bocadillo (no sandwich, bocadillo de pan de verdad) de queso con tomate (typical English), bolsa de patatas, manzana y yogurt. La verdad es que estaba bueno, aunque en esta ocasión Gonzalo no pusiera muy buena cara, no porque no le llegase la comida como habitualmente, sino por "Álvaro, el queso en lonchas es lo único que no me gusta". De esta manera y con la barriga llena, subieron a clase.

A las 20.00 estamos de camino a la bolera, pero mientras esperamos descubrimos que Heidi (Angela) es muy forofa de Pedro (otro español), que Andrea (El Parao, italiano) es "muy guapo", según ellas, y que Quico (El Yerno Ideal.italiano también) es más resultón que atractivo. O sea que ya tenemos fichados a la mayoría de italianos. Al llegar nos distribuimos en 4 lanes de la bolera por equipos de seis y competimos. Se ve que el hambre no hace mella en los campeones porque al final fueron Gonzalo y Miguel, campeón y subcampeón, y el equipo con más puntos estaba formado por Aida, Alex, Quique, Pablo, Adrián y yo. La tensión se palpaba en el ambiente hasta la última bola.

Luego, a esperar a los taxis (un buen rato) y vuelta a casa. Mañana más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario