domingo, 24 de julio de 2016

22 BOWEN ISLAND

 Hoy el bus salía de Waterfront Station a las 09.30, lo que nos daba un margen de una hora más para dormir, que todos aprovecharon. Desde ahí pasamos a recoger a los que que viven en la zona de Park Royal (Lucía, Carmela y Dani). EL trayecto nos llevó unos 30 minutos hasta el puerto y luego embarcamos en el ferry.

El muelle de salida era el mismo que el del día del Safari Park, que todos recordamos con una sonrisa. En otros 30 minutos desembarcamos en Bowen Island. Esta es una isla con forma de huevo de unos 12 km de largo por unos 6 de ancho y en la que viven unas 2000 personas que, en su mayoría, van y vienen a Vancouver cada día. Su mayor atractivo son los lagos, las playas y el senderismo, de forma que esa era nuestra oferta.

Unos cuantos brasileños, árabes y Jacobo nos fuimos con Mike y Sahar a hacer una ruta increíble entre cedros centenarios  y vimos presas en el río levantadas por castores, alguna culebra ratonera, pero ni rastro de osos, que suelen ser muy frecuentes en la isla. Hicimos una parada en el lago y regresamos al punto de inicio. El recorrido nos llevó unas dos horas con lo que cogimos un merecido café y nos unimos al resto que estaban en el parque tumbados al sol y jugando al sol y al frisbee.

Descansamos un poco hasta la salida del ferry y volvimos a Vancouver. Esta noche el gran acontecimiento son los fuegos artificiales, aunque los ríos de gente que se esperan desaconsejan la asistencia, sobre todo por la dificultad que supone el regreso a casa en bus al estar bloqueadas las calles.

Mañana tenemos nuestra última actividad, ice-skating, así que nos tomaremos la mañana con calma y nos veremos a las 12.00, lo que nos permitirá dormir y hacer la maleta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario