lunes, 9 de julio de 2018

09 CERA + EXAM: BUEN COCKTAIL

Haciendo amigos
Nuestra saca va engordando paulatinamente y cada día tenemos más voluntarios deseosos de participar en el pago de la pizza final... bueno, lo cierto, es que algunas están más predispuestas que otras y no les importa repetir, como es el caso de Iria y Paula M.

Paula y su Golum
Cuando por fin llegaron las dos últimas prendas no acercamos al bus que nos trasladaría al centro de Dublín junto con otros valencianos, italianos, rusos y una familia china. Allí nos esperaba el museo de cera con sus puertas aún cerradas, pero entre cotilleos y nuevas amistades que se van forjando, especialmente con Paula M. y Ángela, nuestras relaciones públicas, se nos pasó el tiempo enseguida. 

Habla incluso con las estatuas
Entramos por grupos de 15 en el recinto y fuimos recorriendo las distintas salas y laberintos, donde nos encontramos con lo más renombrado de la literatura, política, vida pública, cine y televisión de Irlanda y del resto del mundo. Dispone de un pasaje del terror, como todo buen museo de cera que se precie, pero muy pocos se atrevieron a cruzarlo, otros prefirieron el atajo que te trasladaba casi directamente a la tienda sin necesidad de sufrir. Aunque algunos hicieron de tripas corazón (Antía y Eva, entre ellos) y llegaron al final sin más que algún sobresalto sin importancia.

Tres personas de altura
Una vez terminada nuestra visita nos concedieron una hora de tiempo que aprovechamos para continuar la búsqueda de Molly Malone. Google Maps sigue diciendo que está en el lugar original, pero se ve que invierte poco en investigación pues hace unos tres años que ha sido trasladada a una nueva ubicación aún por descubrir.

El T-Rex no puede con Ángela
Una monitora nos mencionó que se encontraba al lado de St. Patricks Cathedral, así que allá que nos fuimos. Subimos la colina y bajamos por el otro lado, pero ni rastro de la susodicha. Soltamos a nuestras relaciones públicas para que atacaran a un grupo de operarios que estaban disfrutando de su bocadillo durante el descanso, pero tampoco sabían nada. Así que después de una hora de búsqueda infructuosa, nuestro expediente X continúa.

Gotham City & Batman
Volvimos al bus y regresamos al cole, dispuestos a dar cuenta de nuestros "suculentos" almuerzos mientras esperábamos el comienzo de la prueba de nivel que comenzaría a las 14.00. A la hora H, subimos al segundo piso donde comenzaron su prueba, que duraría unos 65 minutos, para luego darnos los resultados y ubicarlos en las diferentes aulas. 

Las valientes
Mientras llegaban las notas, nos dedicamos a jugar al ping-pong algunos y otras a las relaciones internacionales con un grupo de Dubai que aseguraban que Ángela se parecía a una cantante de su país, aunque la liaron cuando afirmaron que la gallega no era tan guapa. Ahí se rompieron las relaciones diplomáticas y retiramos a nuestras embajadoras de la discusión y fuimos a recoger las notas.

Expectantes ante el examen
Antía y Pedro fueron al aula de los A2; Ángela, Kike y Nayara a los B1; las Paulas al B2 y Eva, Clara e Iria a los dos grupos de C1 (top class). Ahí comenzaron con su primera clase de unos 70 minutos y, al terminar, todos juntos nos fuimos a la parada del bus camino a casa.

Mañana estrenaremos la piscina y ya os contamos que tal está el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario