viernes, 13 de julio de 2018

13 SPORTS AND IRISH NIGHT


Esta noche tenemos tres voluntariosas escritoras que nos van a relatar las peripecias acontecidas a lo largo del día:

Pedro esperando el pase
Hoy amanecimos con un día un tanto nublado y con un poquito de frío y nos echamos a andar para estar a las 8:45 en la entrada del colegio, ya que si no llegas pronto das una donación para el último día tener una comida "gratis" (y aquí "comida" seguido de "gratis" suena a gloria). Bueno, hoy tuvimos "sports" y ya se vio que no nos gustó mucho; ¡cómo se nota que los gallegos somos más de comer que hacer deporte! Por eso hay muy poco reportaje fotográfico del evento. La actividad deportiva comenzaba a las 09.00 y teníamos multitud de opciones: baloncesto, tenis, badminton, fúbol... así que unos cuantos se fueron repartiendo: Álvaro y Pedro se dedicaron a lo de la canasta
con unos italianos y un par de monitores, Kike se fue a dar unos raquetazos con los valencianos; Clara y Eva se dedicaron a estirar y a hacer posturitas de esas que Clara sabe de la gimnasia rítmica, Ángela se puso a competir al fútbol con unos italianos e Iria buscó un piano que nadie encontró, así que ella y Paula M. lo más cercano al deporte que encontraron fue un ruso que hacía piruetas, así que allá se fueron a charlar un rato... los demás veíamos lo que sucedía a nuestro alrededor. Lo cierto es que a los 40 minutos la mayoría ya había desistido de sus intenciones deportivas.

A las 11.30 nos fuimos a la piscina, aunque no todos porque, como el día no acababa de coger temperatura, como que no nos apetecía echarnos al agua, así que nos quedamos con Cris charlando un rato. Entretanto, los demás dijeron habérselo pasado genial. Iria ejerció de monitora de natación y consiguió enseñar a Kike y Eva a tirarse de cabeza sin darse un solo barrigazo, aunque con Antía, a pesar de que la profe 
Kike mostrando su habilidad
puso todo su empeño, no hubo manera de que asimilase el concepto de que “tirarse de cabeza” implica que lo primero en entrar en el agua son los brazos y luego el resto del cuerpo, pero no los pies. Eso se llama “bomba”, como la de King África.

¡¡Que fame temos!!
 Entre baño y baño se nos fue abriendo el apetito y por fin llegó la hora de la comida; siempre hay alguien al que no le gusta algo de lo que tiene y lo comparte, pero hoy fue el primer día en que no sobró nada: 
Hay que raspar el fondo
Pedro buscaba desesperado algo que echarse a la boca una vez acabada su ración, Paula V. y Nayara locas intentando localizar la máquina de vending con comida, otros rastreando las mochilas en busca de alguna bolsa de snacks olvidada del día anterior. Parecía que nos habían dado una de aquellas “cartillas de racionamiento” de después de la guerra.

Esta noche nos unimos también a las actividades del colegio para la Irish Night, donde aprendimos a bailar el "céilidh", el baile tradicional irlandés. Pero no alcanzó las expectativas depositadas, así que para cuando cantaron Molly Malone, algunos ya estaban jugando con los checos y otras nos dedicábamos a escribir el blog.

Mañana se van parte de los checos e italianos que han compartido las aulas y las actividades con nosotros esta semana y alguna los va echar a echar mucho más de menos que otras, y aunque Ángela sigue queriendo montar un First Dates en Blackrock College... ¡de momento no le funciona!

¡Hasta aquí todo por hoy! Un saludo, LAS GACELAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario