viernes, 17 de julio de 2015

16.- YORKDALE MALL

 

P1110761Imagino que a todos los que esperáis que vuestros retoños vuelvan a casa se os están haciendo los días demasiado largos, pero a ellos se les están yendo de las manos; no es que no os echan de menos, pero es que el tiempo se les queda corto para todo lo que quieren o, mejor, queremos hacer.

La mañana la dedicamos a ir al banco y hacernos con unos cuantos dólares americanos. Lo cierto es que por cada 10$ Canadienses sólo nos dieron 7,5$ USA, que nos van a venir bien para el viaje, especialmente para la noche en ruta y poder tomar un café en las paradas técnicas; todos excepto Natalia, Raquel y Lucía G., quienes previsoramente ya venían provistas de dólares, recibieron sus 30$ USA a cambio de los 40$ canadienses que entregaron; otras, con intención de gastarse algo más, como las hermanas Garrido, pidieron cambiar más dinero que el que establecimos para el grupo. ¡¡Vaya decepción cuando vieron los dólares americanos… qué feos!! Y es cierto, porque la moneda canadiense es como billetes de Monopoly. Ahhh, por cierto, ¿sabíais que si tienes un fajo de billetes y los mueves como hojas de un libro desprenden un olor a sirope de arce,un producto típico canadiense?

P1110762Con su dinerito a buen recudo, una vez más vino Victoria para llevarnos a la actividad de la tarde. La sorpresa para todos fue el aspecto de la chica hoy que parecía vestida para una fiesta con sus tacones, sus shorts y su top de tiras, todos ello acompañado de un cuidado peinado y unos labios y ojos maquillados. ¡¡Las malas lenguas decían que era por Álvaro Jr!! Lo cierto es que le preguntamos … pero la mujer no soltó prenda. Tomamos el metro y luego el bus, todos tras la despanpanante figura que iba al frente, hasta que llegamos a Yorkdale.

P1110765Yorkdale es un centro comercial increíble en el que es una delicia pasear y entretenerse mirando escaparates o buceando en sus tiendas. Una vez nuestra guía se fue, dimos las instrucciones necesarias para encontrarnos de nuevo en el mismo punto de partida a las 17.00, es decir, tres horas escasas más tarde. Como siempre salieron todos en estampida y no les vimos el pelo hasta la hora señalada en iban aproximándose casi todos acompañados de una o dos bolsitas, cada cual más fashion ella; aunque debemos admitir que Victoria Secret ganó por goleada. Así que hermanas, mamás o tías ya sabéis que si os toca algo tenéis muchas probabilidades que venga de aquí; aunque también es muy posible que se lo queden ellas. Una vez reunidos decidimos quedarnos una hora más porque estaban muy a gusto, de modo que a las 18.00 emprendimos el camino de regreso, todos salvo Antía y Lucía G. que viven al lado.

Otros los fuimos dejando por el camino, menos a las Martas que como siempre se despistaron y no sabían en que parada bajarse, con lo que se apearon más tarde y a tomar el bus en dirección contraria después de haber pasado por su calle. Todos los demás tomamos el metro y seguimos nuestra rutina habitual.

P1110766Hoy dimos las instrucciones para el viaje a NY. Mañana tendremos clase como normalmente,comeremos y nos iremos a casa a preparar la mochila amarilla con lo básico para tres días. A las 18.45 estaremos de vuelta en el cole y a las 19.30 emprendemos viaje, pasaremos la frontera y llegaremos a Nueva York a eso de las 08.00 de la mañana. A partir de ahí empezamos la visita desde el West End, pasando por Central Park hasta el centro de Manhattan. Luego, ya por la tarde, iremos al hotel a coger la habitación y regresamos al centro para pasear por Times Square por la noche. Al día siguiente veremos el Lower Manhattan: Wall Street, SoHo, Little Italy, 711 Memorial, Chinatown… hasta el Empire State. Y el lunes regresamos de mañana con la intención de estar de vuelta a las 21.00 horas. Con todo, ya os digo que será difícil contactar por Whatsup con ellos por la disponibilidad de wifi y además, espero entendáis, que no habrá blog hasta el martes pues no nos llevamos la tecnología con nosotros.

¡¡Hasta el martes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario