miércoles, 15 de julio de 2015

14.- MOVIE AFTERNOON

 

P1110743Hoy ha amanecido un día que presagiaba mal tiempo y de hecho ha llovido a ratos y por algún lugar del país se convirtió en tormenta, pero no nos afectaba demasiado pues el plan para la tarde era ir al cine, con lo que más a cubierto no podíamos estar.

Esta mañana fue Natalia a la que definitivamente tuvimos que llevar al médico tras un par de días en que le picaban los ojos y ninguno de los remedios de farmacia que le compramos funcionase. Así que cuando llegamos a la consulta habitual,  la lista de espera salía por la puerta. Esto nos desanimó bastante pero, tras hablar con el recepcionista y poner nuestro nombre en el papel de la lista de espera, pasamos enseguida. La doctora, poco menos que un miembro más del grupo a estas alturas del curso, nos hizo pasar cunado nos vio, lo cual nos evitó más de una hora aguardando sin espacio para estar y menos para sentarse.

P1110745Regresamos al colegio y fuimos a comer. Intercambio de bocadillos y alguna que otra visita al mostrador de comida italiana o a los bocadillos del Subway con lo cual quedamos todos llenos. En este rato aprovechamos para que cada uno eligiera la película que quería ir a ver y ganó por goleada la de Los Minneons (con quince asistentes), seguida por The Gallows (con nueve votos) y finalmente Jurassic World 3D (con tres personas). Así que cada uno fue a la que había elegido y para ello el cole nos dio una tarjeta regalo que contenía $11, con lo que las pelis de solo $8 ahorraban $3 que podían usar para comprar refrescos, palomitas, hamburguesas o dulces varios. Incluso les permitían agruparlas y coger algo entre varios o pagar la diferencia.

P1110746Al final, los de The Gallows salieron acobardaditos y querían volver a casa antes de que oscureciera por si…, los de los Minneons no se mostraron excesivamente entusiasmados la mayoría, sino más bien un poco defraudados y, finalmente, los de los dinosaurios salieron muy contentos pues les gustó la historia y el hecho de verlo en 3D le daba un poco más de caché.

Hoy quería comentaros lo genial que es la gente de esta ciudad; creo que los conductores de autobuses de Madrid, Minions-FilmEdimburgo, Londres, Liverpool y demás ciudades en que he usado el transporte público deberían hacer un curso en Toronto de como se puede ser un gran profesional siendo educado con los pasajeros. No les importa esperarte si ven que vas a cruzar y el semáforo está en rojo o si te ven venir corriendo por el espejo retrovisor o pararte entre paradas si es de noche y tienes miedo. Ni siquiera exigen ver tu bono si ven que sales del metro. Es increíble pero los que utilizáis este servicio a diario en vuestras ciudades no creo que sea así. En la misma línea se comporta la gente si te ve indeciso entre dos calles, o despistado en los largos y confusos pasillos del metro o incluso, como hoy, cuando se arremolinaron todos a mi alrededor para ver qué película elegir, una persona de la mesa de al lado se giró y me preguntó si podía ayudarnos porque no nos entendía y pensaba jurassic-wordlque necesitábamos información. ¡¡Cuánto debemos aprender!! Es cierto eso de que viajar abre las mentes y ayuda a aprender muchas cosas, pues de esta gente la educación y la disposición a ayudar es algo que podemos sacar como lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario