domingo, 6 de julio de 2014

WELCOME TO LIVERPOOL

P1100638 Esto es el mundo al revés: abandonamos el lluvioso Ourense y nos recibe un Liverpool soleado a las 18:00 hs. Después de tanto advertir de sudaderas, pantalones largos y ropa de abrigo varia nos encontramos con esto… en honor a la verdad hay que añadir que no va a ser así muchas veces, pero las pocas que haya las aprovecharemos.

Después de darnos los “buenos días”, pasamos al “bo día” y luego aún nos dimos unos cuantos “guten morgen” y al final llegamos al “Good evening”. Menudo paseo políglota que nos hemos mandado en unas horas (para ser realistas 12). Entretanto todo transcurrió con normalidad: nadie perdió el pasaporte, se empezaron a conocer entre vuelos y esperas en los aeropuertos y Adrián se dedicó a ayudar a una madre solitaria con un bebé de meses que tuvo que sostener mientras ella plegaba el carrito para embarcar (lástima que no haya foto).

El lapsus entre un vuelo y otro en Frankfurt era mínimo así que nos trasladamos de una terminal a otra casi a la carrera pero llegamos con tiempo suficiente para que algunos visitaran el baño y otros diesen buena cuenta de las viandas que les mandasteis para sobrevivir a la travesía. La verdad es que en el primer vuelo nos dieron un pan-pizza a la alemana que no les hizo demasiada gracia (eso a aquellos que aguantaron despiertos y se lo sirvieron) y en el segundo un pastelito de manzana que no sacia a un adolescente, a menos que les pongan media docena.

Como decía a la llegada estaba un día radiante, aunque fresquito, y nos esperaba una monitora que nos acompañó al bus con destino a Liverpool. Ahí la primera sorpresa: ¡¡Anda, si se monta por el otro lado!! A todos les resultó sorprendente, en un principio, ver al conductor cambiado de asiento y en en unos 30 minutos estábamos en la cuna de los Beatles. Allí nos reubicamos en dos minibuses que  nos desplazaron por las estrechas calles de las urbanizaciones con destino a nuestros hogares por unos días: Ivana y Bárbara las primeras en encontrar “madre postiza”, luego Diego y Adri, que viven en frente del campo de entrenamiento del Liverpool, luego nosotros a poca distancia… y así cada “mochuelo en su olivo”.P1100643

Por cierto, tendremos que darle un premio a los que más se han “currado” la  decoración de sus mochilas como a las hermanas Pereira o las tres que se trabajó a fondo Pili para su hijo y las dos Martas.

Mañana será el día de comienzo, así que a las 09:45 quedamos todos en la escuela para comenzar nuestro curso intensivo de inglés y nuestras visitas. Por hoy, nada más. Todo ha salido conforme a lo planeado: como dicen los ingleses: “No news, good news”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario