jueves, 17 de julio de 2014

16.- Tate Gallery

 

La venganza es un plato que se sirve frío, aunque este aún estaba solo templado, pero nos supo igual de bien. Esta tarde, tras la actividad, cenamos y nos dividimos en dos grupos: aquellos que querían hacer deporte y los que, por el contrario, les iba más el mundo de las tablas y se fueron al karaoke.

Los deportistas, a su vez, se dividieron en dos grupos: baloncesto y fútbol, y en ambos casos triunfaron. Los primeros contaban con Bárbara, Natalia, Manu y Álvaro Jr y los contrarios eran un multinaciones entre los que se encontraban italianos y españoles. Como nuestro pivot era muy superior y Natalia y Manuel se defienden bien (Bárbara, por otra parte, lo intentaba) la victoria fue clara. Al otro lado de la cortina, el fútbol. Aquí, si recordáis ayer los italianos nos hicieron hincar la rodilla, pero es que nosotros no somos de fútbol-playa, a nosotros nos va lo auténtico. Así no pudieron con nosotros ni los trasalpinos, ni los traspirenáicos ni los otros españoles. Cualquiera que entrara en pista salía derrotado por Pablo, Adri, Sergio, Felipe, Diego y Félix. No hubo rival que nos hiciera sombra. De ahí nuestra venganza. Aún nos queda el viernes sobre hierba.

Dancing queen

Los artistas se fueron con la música a otra parte y nuestro grupo formado por Sofía, Raquel, Saúl, Isabel y dos madrileñas causaron sensación con su “Dancing queen” de Abba, que acompañaron de una coreografía que no le desmerecía nadita. Luego vinieron más canciones y grupos, entre los que se encontraban tres chicas italianas que lo bordaron con el Bohemian Rapsody de Queen, y mira que es difícil esa canción. En esa estábamos cuando nos mandaron a todos a la cafetería porque habían instalado allí uno más profesional y nos juntaron allí a los 200 estudiantes. Ahora ya teníamos una buena megafonía con tres micros inalámbricos y nos juntamos todos, incluidos los deportistas. Durante un rato disfrutamos de las canciones y la última fue la del “Yellow submarine” de los Beatles en la que los nuestros lo dieron todo. Tras esto, ya tarde para nosotros, nos fuimos rápidamente a nustros autobuses y para casa.

P1100927 Todo esto fue tras una cena frugal, por no decir rácana, en la que todos salimos con hambre. Anteriormente a las 14:00 horas nos habíamos dirigido a Albert Dock, donde se encuentra la Tate Gellery de Liverpool. Allí repartimos las hojas con las cuestiones que tienen que responder buscando la información por todo el museo y los dividimos en dos grupos: ellas con Álvaro Jr y ellos conmigo. Los chicos respondimos a todas las preguntas y nos reímos un rato con cosas que nos parece increíble que se consideren arte (os dejamos una foto de ejemplo). Entre bicicletas tipo tandem, una pierna de un maniquí, un objeto envuelto con un cordel de esparto, un jacuzzi con unas cabezas, etc. los comentarios fueron de todo tipo menos “interesante”. Por otra parte, entre tanto despropósito había un Picasso, un Matisse, un Cezanne y alguna otra pieza interesante, aunque a ellos el que más les gustó fue el que se veía a través de la ventana pues se podía contemplar el mar de un día gris y lluvioso como en un cuadro. Terminada la visita, repasamos las respuestas a las preguntas y nos dimos unos 45 minutos de asueto para ir a tomar un café o a comprar chorraditas de recuerdo por las tiendas del puerto.

Fue un día largo y completo, desde las 08.30 hasta las 22.30 que regresamos a casa, hemos hecho un montón de cosas y el tiempo se nos pasó volando.

1 comentario:

  1. Querido Teacher. ¿Te has dejado ganar por los Liverpoolienses en cuestión de Wifi?- Nos tienes abandonaditos en la sección fotográfica. Por todo lo demás está genial, como siempre. Me he parado a escuchar a los niños cantores en su versión de Abba y ya he avisado a T5 para que modifiquen el tiempo para la próxima semana. Os mandaremos alguna ciclogénesis de las que nos sobraron aquí, para que actúe una vez que esteis de regreso. Debe ser por eso por lo que no va internet (estará el satélite asombrado por esas prodigiosas voces). Inténtalo hoy porque a lo mejor, ya se ha desbloqueado. Un besito.

    ResponderEliminar