domingo, 21 de julio de 2013

Key Largo



P1080981 Esta mañana nos despertamos prontito prontito para dirigirnos a uno de los callos de Florida, llamado ´”Key Largo”, una isla natural conectada a la península por la US Highway 1. Resulta un destino apetecible para todos aquellos amantes del mar y del submarinismo, ya que cuenta con el tercer arrecife de coral más grande del mundo, repleto de cientos de clases de peces y algas. De hecho a medida que nos vamos acercando vemos más y más furgonetas que remolcan diferentes barcos pesqueros o de placer en esa dirección. Lo reconoceréis porque es el principio de esa larga cola de arena que surge al final de Florida y que está partida al medio por una carretera, como columna vertebral y cosidos los diferentes atolones por más de 30 puentes, alguno con distancias superiores a las siete millas. Pues al principio de esa larga cola de arena nos esperaba nuestro destino: Key Largo.
Al llegar al John Pennekamp State Park, descendimos de nuestro autobús y nos fuimos directos al alquiler de material para hacer snorkle: gafas de buceo, respirador y aletas. Y sin pensarlo dos veces nos echamos al agua para disfrutar de los diferentes peces que poblaban el fondo y algunos cañones que habían arrojado al fondo para llamar más la atención. No era una zona muy profunda, 1,50 m aproximadamente, excepto en una de las zonas en la que descendía una dela simas marinas posiblemente hasta los tres o cuatro metros, no más allá. una de nuestras diversiones particulares fue la cámara acuática, Go-Pro,  que nos prestó el monitor. Así que mientras nos sumergíamos pudimos sacar algunas instantáneas que subiremos al blog otro día, pues hoy no tenemos el adaptador para poder descargarlas. En esas estábamos cuando Alex perdió una aleta que se fue al fondo de la sima, en la zona más oscura, pero superman Rubén se sumergió hasta dar con ella y sacarla como un trofeo.
P1080982 A eso de las 12.00 nos fuimos al barco que nos adentraría unas 15 millas mar adentro hasta la barrera de coral. Este navío disponía de un fondo de cristal que nos permitía ir viendo las flora y fauna marina mientras navegábamos. Al llegar a destino, pararon motores y una señorita nos explicaba los detalles de cada pez y alga y corales que allí había. Entre el balanceo del barco, el soniquete de la speaker y la falta de costumbre, al cabo de media hora estábamos la mayoría en cubierta superior que era el lugar donde el mareo afecta menos y un marinero raso nos ofrecía caramelos para combatir esa incómoda sensación y unas bolsas por si no podíamos soportar el contenido de nuestros estómagos dentro. Muchos se tiraron a lo largo de los bancos y cayeron dormidos, a otros como Claudia los venció el sueño colgados de la barandilla interior mientras seguían el aleteo de los peces. A un tris estábamos ya de ser derrotados por la nausea, cuando el capitán encendió motores y a toda máquina nos devolvió a puerto en unos 45 minutos. Al atracar en puerto ya estábamos todos recuperados y listos para darnos otro baño o comer algo antes de subir al bus, mientras nos acompañaba una iguana y diferentes ardillas y aves que también querían participar del festín.
Una ducha para desprendernos de la sal, unas pizzas y unos perritos para los más hambrientos y nos fuimos a devolver el material alquilado. A las 17.30 estábamos entrando en el colegio, pero no nos podíamos ir sin un baño en la piscina y el escalfado en el jacuzzi.
Mañana y pasado no habrá blog porque estaremos en Orlando disfrutando de Disney y Universal: Island of Adventure y no regresamos hasta bien entrada la noche. Si tenemos fuerzas os subiremos el lunes fotos de la estancia alejados de la escuela. ¡¡No penséis en España que estas “comadrejas” lo están pasando mal o que os echan mucho de menos!!

Pd: Por cierto, hemos tenido algunos problemillas con los comentarios, pero ya está solucionado. Para los primerizos, os recuerdo que podéis incorporar comentarios a las visitas, simplemente pulsando en "Comentarios" y aparecerá publicado al día siguiente. Os agradecemos todas las sugerencias. 

1 comentario:

  1. no sabes la envidia sana que tengo. El año que viene me apunto de sherpa. Yo te llevo el trípode para que salgas en las fotos y tomo apuntes taquigráficos para el blog.

    ResponderEliminar