jueves, 26 de julio de 2018

26 NATIONAL GALLERY

Ha llegado el momento de despedirnos, así que esta es la última entrada de la temporada. Los chicos también se han despedido hoy en el colegio y cada uno ha recibido su certificación con las notas y el nivel de aprovechamiento durante estas tres semanas (desde el nivel más inferior, A2, hasta el más alto, C1). Ellos han recibido las notas y nosotros las felicitaciones por parte del profesorado y la dirección por su participación y su comportamiento durante la jornada académica.

Una vez terminado nuestro "suculento lunch", hoy teníamos planificada una visita muy artística al National Gallery de Dublin. En este museo se encuentran algunos cuadros de los más famosos pintores de la historia del arte: Picasso, Rubens, Velázquez, Rembrandt, Vermeer... Aprovechamos para ver las obras y, al mismo tiempo, algunas se dedicaron a posar imitando a las mismas. Tanto se metieron en los papeles que alguna incluso quería imitar a un ciervo solitario que aparecía en un cuadro, pero la disuadimos de su idea. 

Tras hora y media deambulando por los pasillos de esta grandísima pinacoteca, nos fuimos a visitar a nuestra más que ansiada Molly Malone, que finalmente habíamos localizado hacía unos días. Allí dejamos constancia de nuestra visita con una fotografía y nos fuimos directos al Hard Rock Café, por aquello de no perdernos uno de esos sitios "míticos" que siempre llaman la atención. 
Como la tarde lo requería, nos tomamos un ratito de tiempo libre porque algunas necesitaban desesperadamente una maleta extra para poder trasladar todas sus nuevas posesiones y no excederse en el peso permitido en el avión; y otros querían comprar sus últimos regalitos para la familia y amigos.

A las 17:30 estábamos todos en el punto de encuentro y nos fuimos a casa dispuestos a preparar nuestras maletas.
¡Por cierto! Como viene siendo habitual, en esta última entrada los chicos suelen solicitar una comida especial a su regreso y esto es lo que nos han pedido los que se han acordado (padres, madres y demás familia: ¡tomen nota!)
  • Eva: tortilla de patata (la de papá, no una cualquiera)
  • Iria: tortilla de patata
  • Nayara: tortilla de patata / churrasco
  • Antía: croquetas
  • Ángela: callos (¡¡qué valor!!)
  • Paula M: (sin petición especial, se adapta a lo que le pongan)
  • Kike: Tortilla + Pimientos de Padrón + Sidrina
  • Paula V: Jamón y croquetas
  • Pedro: tortilla de patata + salmorejo (le tira la patria sureña)
  • Clara: (otra como Paula M, se adapta a lo que haya en la mesa)
Por fin tenemos la lista de todos, así que... ¡vayan preparándose que mañana llegan hambrientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario