jueves, 24 de julio de 2014

24.- Formby

 

P1110177 Está llegando el último día de clase y con él la prueba de Trinity. Hoy les hemos preparado unos dosieres con mucha información que pueden usar y estudiar para el examen. Como decía ayer el primero en entrar será Fernando (nivel 4) y el último Felipe (nivel 9). Esperemos que lo hagan bien.

Al terminar de comer, nos fuimos a Formby, que es una reserva natural de ardillas rojas, pero no vimos ninguna mientras cruzábamos el pinar. Al final del paseo está una playa enorme que se une a la de Crosby, más al sur, y a la de Southport, más al norte. En esta hay una serie de dunas que están protegidas por ley por lo que no se puede escarbar en ellas o estropearlas, pero sí que es un pasatiempo fantásticos para los chicos lanzarse deslizándose sobre la arena.

P1110186 Al llegar montamos nuestro campamento entre el gentío que llenaba la zona de acceso y nos dispusimos a tomar el sol porque el agua, aunque no está sucia, no es recomendable para el baño pues pasan muchos cargueros rumbo al puerto de Liverpool. Aparte de eso, tiene la misma desventaja de la de Crosby, es decir, caminas y caminas mar adentro y el agua no pasa de la rodilla. Así que algunos al sol, otros a pasear y los menos a juagar un partidito. Por cierto, en este último caso los baloncestistas (Alvaro Jr, Manu y Diego, con la ayuda de Sergio) ganaron a los futbolistas (Pablo, Felipe, Félix y Fer). ¡¡Lamentable!!

P1110181 Otros se relajaron sobre la toalla, mientras sus compañeros les daban un masajillo para liberar tensiones. Al final de la tarde el peor parado fue Felipe, que recibió un balonazo en sus partes castas, y cuando aún seguía maltrecho una abeja le picó en un dedo. ¡¡Manuda semana lleva el pobre!! Al final del partido había que probar eso de lanzarse a tumba abierta por las dunas y entre risas volvieron de regreso al campamento porque era hora de coger el bus de vuelta a Liverpool.

P1110166 Ya en la ciudad acordamos encontrarnos media hora más tarde en un punto diferente al habitual, pues mañana alteran el trayecto de los autobuses pues hay un desfile de los Giants. Estos son un niña, un perro y una abuela de unos cinco o seis metros de alto, al menos las personas, y se necesitan una docena de personas para moverlas pues son articuladas. Es un gran acontecimiento en la ciudad, ayer estaba expuesta la abuela dormida y había colas de dos horas y media para verla y según la prensa unas 20.000 personas pasaron por allí. Así que al reunirnos de nuevo les mostramos donde debían bajarse y subirse mañana para evitar dar rodeos innecesarios y no llegar tarde para el examen.

Esta noche a repasar el examen y a prepararlo con la family.

1 comentario:

  1. Este año te quedara para septiembre la asignatura de reportero fotografico. Asi no me hiciste trabajar estas tres semanas. Besitos variados.

    ResponderEliminar