martes, 8 de julio de 2014

08 Museum of Liverpool

 

P1100719 Hoy ha sido uno de esos días que más apasionan a los chicos de las edades que nos acompañan: clase y museo. ¡¡Vaya pesadez!! (decían); pero vayamos por partes, como Jack, the Ripper.

La mañana no prometía muy alentadora bajo una llovizna un tanto plomiza, pero poco a poco fueron apareciendo por parejas o pequeños grupos en la escuela antes del comienzo de las clases… pero no todos: Manuel y el dúo formado por Sergio y Felipe llegaron tarden culpando al bus. Por ser el primer día, como ya sabían, no habría sanción económica pero mañana ya todos nos debemos manejar con soltura en el transporte público y tomar el autobús 15 minutos antes para evitar contribuir a la “saca”.P1100702

Cuando todos estábamos en la cafetería del colegio, nos pasaron las listas con las aulas a las que debían asistir cada uno, de forma que los tenemos distribuidos en 9 clases diferentes por los tres pisos del edificio. Así que algunos solos y otros en grupos de dos o tres se fueron incorporando a su clase, en la que tienen turcos, franceses, italianos (e italianas, que a alguno ya le pierden) y rusos. Tras una hora y media les concedieron un descanso de quince minutos para ir al baño o tomar algo rápido y de nuevo al aula, de la que volvieron a salir ya para comer.

Los temidos “packed lunches” empiezan ya a ser considerados de otra manera y todos (salvo dos) los han disfrutado con mayor o menor éxito, pero al menos ningún bocadillo se fue a la basura. En esto descubrimos que el mayor devorador de patatas fritas, ya sean con vinagre, con cebolla y vinagre o de las corrientes, es Sergio. Le vale todo lo que venga en bolsa y sirva para comer.

Tras nuestro ágape, nos fuimos un rato al centro pues disponíamos de más de una hora hasta el comienzo de la actividad de la tarde y aprovecharon para tomarse algo o darse un paseo por la bulliciosa calle de Church Street y todas sus tiendas. Sin habernos comprado nada (¡¡mejor!!) regresamos al colegio, no sin antes reírnos un rato con Lucía que fue agraciada también, al igual que Marta Mª ayer,con el premio dejado por una amable paloma sobre el banco de la calle. Al terminar el curso daremos un premio a quien no haya sido tocado por ningún excremento de las muchas palomas y gaviotas que nos sobrevuelan.

P1100716 Emprendimos regreso a la escuela y por el camino descubrimos que Lucía, la prota de hoy, es campeona de Europa de Taekwondo y nos hizo unas sutiles demostraciones de su flexibilidad y sus posibilidades de patearle la cara a cualquiera, incluido Diego; no importa su altura. ¡¡Nos quedamos de piedra ante tremenda habilidad!! También nos sorprendió la habilidad de Bárbara para perder cosas: el IPod en el avión y ayer unos caprichos de la tienda del Liverpool F. C. en el bus… ¡en fin!

Una vez en la escuela, nos dirigimos al famoso Museo de Liverpool, donde se puede apreciar la evolución de la ciudad y toda su historia: ferrocarril, muelles, barcos, edificios, etc. Antes de acceder al edificio, las monitoras nos dieron un cuestionario que debían resolver leyendo las exhibiciones y prometimos un premio para los mejores; algunos se lo tomaron con más entusiasmo que otros; así que ahora nos toca corregir las respuestas. Mañana os pasaremos las notas.P1100724

Luego un breve paseo por delante de las Tres Gracias, que así se llaman los tres edificios que miran al río Mercey y aprovechamos para hacernos una foto con ellas bajo un sol estupendo, que fue apareciendo poco a poco a partir del mediodía. Emprendimos el camino al centro, ya sin monitores y un poco a nuestro aire, y nos paramos a ver un coche espectacular que tenían expuesto en el palacio de congresos para una convención de ejecutivos. Las características eran: 380 CV, 500 kg de peso, hecho a mano con acero en el chasis y fibra de carbono y lo más increíble … precio 590.000 libras. El chico que nos dio todos los detalles nos permitió ver como montaban uno para un cliente y aseguró que tardan cuatro semanas en tenerlo listo; ¡¡si alguien se anima, que avise y se lo reservamos!!

P1100727 Tras tanta emoción un Frapuccino de Starbucks bien fresquito y vuelta a casa: unos a ver el fútbol, otros a descansar y Lucía a lavar sus vaqueros.

Por cierto, estamos teniendo problemas con Blogspot para poder subir los álbumes de fotos. Espero que lo solucionen lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario