lunes, 21 de julio de 2014

21.- Chester

P1110079 ¡¡Como se nota hoy el cansancio acumulado del fin de semana!! Tantas horas caminando y una noche de escaso sueño pasan factura. Lo mejor es que el cole se ha vaciado de franceses e italianos, pero una nueva remesa de chinos ha llegado. Así que algunos han pasado de una clase a la otra hasta que a los recién llegados se les asigne aula.

Hoy en la reunión de “leaders”, como nos llaman, nos han proporcionado el plan de la semana y nos hemos permitido hacer sutiles variaciones, por lo que tenemos seis días por delante muy completitos. Lo repasamos todo durante la comida y a la hora marcada nos presentamos todos en la puerta para dirigirnos en metro hasta Chester, junto con los españoles de Get Ready con los que compartimos cada vez más actividades y con un grupito de turcos a los que les gustó nuestro plan fuera del programa y se apuntaron.P1110082

Chester se encuentra en la frontera entre Inglaterra y País de Gales y es famosa por su arquitectura tan característica de las casas tipo tudor hechas con madera y barro y pintadas de blanco y negro. El río Dee, navegable y lleno de boathouses (casas barco), parte la ciudad por el medio al pie de las antiguas murallas medievales que la rodean y que encierran, entre otras maravillas, un castillo y una imponente catedral con su ayuntamiento al frente. Comenzamos el recorrido al salir de la estación y nos acercamos al anfiteatro romano que aún existe, no como el de Mérida, ni parecido, pero tenía su encanto. Luego bordeamos la muralla y llegamos al pie del castillo para dirigirnos luego a la catedral. ¡¡Increíble, nos pidieron un donativo de 5 libras por cabeza para poder verla!! Pasamos a visitarla, era imponente, pero nos pareció un abuso lo del donativo, así que a la salida nos despedimos amablemente por nuestra estancia de 10 minutos y nos fuimos al centro.

P1110092 Allí lo más característico es su reloj sobre un puente que cruza la calle peatonal de un extremo al otro junto con sus casas blancas y negras. Allí les dimos unos 50 minutos para relajarse tomando algún refresco para contrarrestar el calor y darse un paseo a su aire por este precioso lugar. A la hora convenida estaban todos de regreso y vuelta al tren para regresar a Liverpool y de nuevo a casa a descansar y recuperar el sueño.P1110087

¡¡Están muy afectados porque es la última semana y el tiempo se les fue demasiado deprisa!! ¡¡Ya empiezan a preguntar que a donde vamos el próximo año y los de Madrid se quieren venir también!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario