viernes, 18 de julio de 2014

18.- Sefton Park

 

P1100954 Hoy hemos sufrido el día más caluroso del año, según las noticias, lo cual ratifica que hicimos muy bien el otro día yendo al museo evitando la lluvia y esperar a hoy para estar en el parque.

A primera hora todos llegaron con sus redacciones preparadas, se ve que nadie quería quedarse a trabajar mientras los demás disfrutaban de la disco. Algunas un poco mejor y otras un pelín más flojas estaban terminadas y listas para inspección; así que a la hora de comer ya estaban todas corregidas y revisamos los cambios y los errores.

Cuando Helen, nuestra monitora del otro día, apareció acompañada de Vicky, una entrenadora de fútbol del Everton, comenzamos a caminar hasta el parquet. Entre el ritmo cansino del grupo y la distancia nos llevó más de de 40 minutos.

 P1100960 Al llegar nos encontramos con un parque impresionante, con lagos, ríos, patos, cisnes… Ya los puede tener pues ocupa una extensión de 950.000 metros cuadrados que no ves el final del cesped. En cuanto localizamos un punto de encuentro, nos dividimos en dos grupos: los futboleros, que eran mayoría, y los que querían acercarse a ver Penny Lane, la de los Beatles. De esta forma los deportistas se quedaron con Alvaro Jr y jugaron una pachanga entre los nuestros y el grupo de Get Ready que nos acompañaba y el resultado final fue un empate a 3. Los que nos fuimos hasta Penny Lane, a la salida del parquet, aún caminamos otros 15 minutos, Imaginaos lo grande que es el parque! Al llegar nos quedamos en el extremo más próximo pues ya no teníamos intención de caminar más, pero según Helen, la parte más bonita es la del otro extremo con casas y tiendas, pero quedaba a otros 15 minutos.

Tras las fotos de rigor en el cartelito de la calle emprendimos el regreso arrastrando los pies a través del parquet pero por otro camino que pasaba al lado del palacio de cristal, que aquí se llama Palm House. Una auténtica sauna finlandesa dentro!! Salimos y en menos tiempo que a la ida llegamos al punto de encuentro.

Allí estaban todos resguardados en la cafetería del parquet tomando helados y bebiendo agua para recuperar líquidos del partido, mientras juagaban a las cartas o charlaban relajadamente. Nos hacía falta un descanso, tras el cual vuelta para el cole y prepararnos para la disco de esta noche.P1100963

Ellos ya tienen la estrategia “envolvente” preparada para atacar, no sabemos si la 4-3-3 o la 3-4-3 pero sea la que sea confían en que les salga bien. A eso les añadiremos que se pusieron como "fieras" antes de comenzar la fiesta: tigres, dragones o incluso superman. ¡¡Tienen un peligro estos chicos!! Pero terminada la velada los que se llevaron los aplausos fueron Felipe y Fer, que parece ser que aplicaron correctamente la estrategia.

Mañana madrugaremos muchísimo, así que nos vamos a la cama antes de que se nos agoten las horas para dormir. Por cierto, no tendremos blog hasta el domingo, porque recordad que nos quedamos a dormir (bueno, es un decir) en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario