sábado, 12 de julio de 2014

11.- The Beatles Story

 

P1100798 "Yesterday, all my troubles seemed so far away..." dice la archiconocida canción de los Beatles, así que sin ningún tipo de problema comenzamos el día, con Sergio como siempre con retraso mientras Felipe apuro lo suficiente para no tener que aportar nada a la "saca", pero en esta ocasión cayeron también Pablo y Fernando. Creo que vamos a tocar a mucha pizza al final.

Terminadas las clases nos fuimos a la zona donde la historia de la música pop comenzó y los cuatro músicos de Liverpool se convirtieron en leyenda. Lo primero un paseo por Mathew Street donde se encuentran desde aquellos anos sesenta los pubs en los que pequeños grupos musicales tenían su oportunidad de llegar a la fama.P1100804

Al final del callejón se encuentra "The Cavern", aunque no es la original sino una copia exacta de la real que se encontraba unos metros mas abajo y que ahora ocupa su lugar un centro comercial. Este pequeño local se encuentra en un sótano donde han dispuesto un barra en la que  se puede consumir cualquier tipo de bebida pues sigue funcionando como pub y en el que hay dos salas diferentes. En una de ellas un cantante en solitario con su guitarra versionaba a Los Beatles en directo y en la otra un grupo de siete músicos nos deleitaba con canciones pop de su propia cosecha. Mientras escuchábamos toda esta música fuimos dejando rastro de nuestro paso por el lugar firmando en los ladrillos de las paredes del pub, como manda la tradición.

P1100831 Salimos de nuevo al sol y cruzamos al otro extremo de la zona comercial hasta el puerto donde se encuentra el The Beatles Story Museum. Esperamos un ratito dando un paseo por la tienda y comprenderéis que os va a tocar a muchos un recuerdo de Los Beatles, como no. A las 16.00 horas entramos en el museo y nos sumergimos, no en el Yellow Submarine, sino en la historia de los cuatro (cinco si contamos al primer batería que fue despedido) músicos de Liverpool, desde sus orígenes hasta la fatal desaparición de Lennon que cuenta al final con una sala especifica para Imagine, con su piano blanco y su guitarra. Para el paseo nos proporcionaron una audio guía en ingles, que pronto encontraron la forma de cambiarla a español para entender mejor todo lo que les contaban, que era largo y en ocasiones excesivo.

Una vez dimos por terminada la visita no fuimos dando un paseo por el puerto hasta un museo que esta a unos cinco minutos, donde visionamos una película de dibujos animados en 4D a través de las canciones de Los Beatles. Al ser 4D los asientos se movían, se olían las fresas de Straberry Fields o nos salpicaba el agua cuando el Yellow Submarine se sumergía. En diez minutos hicimos un recorrido corto pero intenso por la discografía del grupo y salimos encantados de la experiencia. "Son las 17:30 vamos que no llegamos a la cena", así que emprendimos el regreso a la escuela para cenar un poco de pasta con arroz o patatas fritas y chili.

P1100852 Tras tanta actividad estaban agotados, pero aun quedaba lo mejor: la Disco. En el Atrium, una gran sala para ceremonias académicas, se reunieron todos los estudiantes un un DJ muy marchoso se dedicó a entretenerlos durante mas de dos horas, aunque nosotros abandonamos un poco antes porque aun teníamos que tomar el transporte y regresar a casa. La verdad es que algunos “triunfaron”, como Lucía, que sabemos de buenas fuentes que entabló amistad con un francés salado “aunque no muy agraciado”, como nos han informado o Adrián que empieza a tener preferencia por aquellas al otro lado de los Pirineos, ¡¡Cuidado Loly y Elva por si os va a tocar en la familia un o una gabacho/a”. Hoy es viernes y noche y eso en England es sinónimo de problemas si dejas que lleguen las 22.00, de manera que corriendo para casa y a refugiarse.

Poco a poco ya se van integrando los grupos y comparten charlas con otros estudiantes, no solo los españoles, sino también con los franceses, especialmente, o los rusos. Todo esta yendo muy bien, incluso el tiempo es el mejor que he tenido nunca aquí en muchos anos. Ahora a descansar que mañana salimos para Lake District a las 09.30, o sea que a las 09.15 todos en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario