viernes, 19 de julio de 2013

18 Ice Skating

 

IMG_1142 Definitivamente entró en funcionamiento el Plan B, a pesar de que al amanecer no prometía muy mal, no tardó más de allá de las 09.00  en empezar a jarrear al estilo de días anteriores, por lo tanto quedaba abandonada la idea del zoo y nos aferrábamos a nuestro proyecto favorito que no era otro que ir a patinar sobre hielo y … ¡¡en Florida!!

Todos sabían que para esto es mejor venir equipados con un buen par  de calcetines y unos pantalones largos, que Cristina se encargó de comunicar por nuestro grupo de Whatsup la noche anterior, por si alguien no se había enterado cuando lo dijimos en la sala de estudiantes y estaban demasiado centrados en sus móviles o en la XBox. Aquí hacemos un aparte para disculparnos si algún padre se desveló la otra noche, que nos consta que sucedió,  cuando lo pusimos en funcionamiento, pero en nuestra descarga debemos decir que esos eran los número que habíais puesto como móvil del alumno. Cerramos paréntesis.

IMG_1153 Primera misión, al igual que ayer, hacerse con el calzado de la talla adecuada, pero en esta ocasión disponían de dos cuchillas para deslizarse sobre el hielo y no sobre la tarima de los bolos. Bien pertrechados salieron a la pista dispuestos a comerse el mundo unos y otros mucho más dubitativos (incorporamos vídeo que los atestigua). Primeros escarceos sobre el hielo, pero para la gran mayoría su mejor amiga era la barandilla en un principio; aunque luego se fueron apartando progresivamente más y más de esta hasta que al final dos o tres eran los menos osados de todos. Al cabo de 30 minutos ya se veía que Rubén, Alberto, Carlos, Claudia, Elena y algunos más eran más aventajados en esto de deslizarse que el resto. Así empezaron a hacer paseíllos en parejas, o una especie de conga, que rápidamente les prohibieron, y algún que otro resbalón hizo que algunos terminaran con sus huesos por los suelos: Alba, Javier, Ana L., Jimmy… Pero la más sonada fue la del final de la jornada, esa sí fue una caída de narices, nunca mejor dicho, pues Torres acabó aterrizando con su cara contra la pista y terminó aplicándose una bolsa de hielo, por si aún no había tenido suficiente, sobre su maltrecho apéndice. ¡¡Nada importante! ¡¡Accidents happen!!

IMG_1165 Tras más de dos horas patinando, agradecimos salir al calor de la calle y la agradable temperatura exterior, pero sobre todo nos alegramos de sacarnos los patines que nos estaban destrozando los pies, especialmente los tobillos, que terminaron muy doloridos y alguno con ampollas. Tras nuestro digno trabajo, salieron a la pista varias pequeñas, entre ocho y doce años, que nos demostraron lo que se puede llegar a hacer sobre unos patines con un poco de práctica, con lo que nos fuimos con las orejas gachas y con la música a otra parte.

Llegamos al cole y a la piscina un rato, pues hacía horas que no llovía y el jacuzzi estaba muy apetecible; aunque al meter los pies descubrimos el el agua de las Burgas está más fría. (Para los no iniciados, Las Burgas son unos manantiales y el mayor reclamo turístico de Ourense, de donde brota el agua a unos 65º) Así que tras cinco minutos allí salían colorados como el “pulpo a feira” y se zambullían en la piscina para refrescarse. Por si no era suficiente refresco, aparecieron los monitores con polos de helado para todos que devoraron con fruición y, como fin de fiesta, para refresco final, apreció de nuevo la lluvia con una intensidad mayor si cabo que el ataque matinal, lo que obligó a abandonar el recinto de la piscina a la carrera.

Así, bajo la lluvia, una vez más, regresamos a casa; aunque algunos estaban invitados a una fiesta de cumpleaños de un muchacho francés y se quedaron en el cole a comer unas pizzas.

Ha sido un buen día, lleno de emociones sobre el hielo. Mañana sólo tenemos 30% de posibilidades de precipitación y la mayoría serán por la tarde; a ver si podemos disfrutar de una tarde de crucero y playa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario