martes, 7 de julio de 2015

06.- Testing and Eaton Center. Going wild!!!


Esta mañana fueron apareciendo poco a poco como salidos de sus madrigueras a medida que iban subiendo las escaleras automáticas del metro. Unos más somnolientos que otros, otros con su café del Starbucks muy al estilo americano, otros felices de haber "sobrevivido" a su primera noche en una casa extraña y otros encantados con sus familias contando batallitas de sus peripecias.

Tras un rato esperando,nos desplazaron a todos al "gran salón" donde comenzarían sus exámenes para determinar el nivel de cada uno de ellos; estos incluían unas preguntas de gramática, un texto que escribir y una entrevista personal con uno de los examinadores (alguna alegaba no haberlo hecho muy bien porque se distraía admirando la belleza del profesor y eso la despistaba)... En fin, mañana veremos los resultados.

Tras disfrutar de nuestra primera comida americana (bocadillos, agua y alguna fruta) salimos un rato al parque de enfrente a tirarnos en el césped y charlar un rato hasta que llegara Geoffrey, quien se encargaría de llevarnos al centro y enseñarnos el viejo ayuntamiento antes de meternos en el mayor centro comercial de la ciudad. Una vez más las más espabiladas se pusieron en cabeza siguiendo el contoneo del nuevo monitor (Dios como sigamos teniendo tanto Adonis entre el personal de la escuela, a ver quien consigue que esta tropa femenina se concentre.)

Nos tomamos un par de horas para disfrutar de todas las tiendas y alguno ya apareció con sus primeras compras, otras se retrasaron y ya empezaron a engordar la "saca" para la cena de fin de curso abonando un dolar cada una: Ana L., Paula, Luci Dafonte y... como no, Sofía Fernández, quien este año seguro que supera a Adrián en aportaciones a la comunidad. En estas estábamos cunado se presenta un trío con un micro haciendo entrevistas para "no sé qué" programa y ... ¡¡adivinad quien se presentó voluntario!! Pues claro, Saúl. El más dicharachero de la manada.Aunque para lenguas las de Emily y Antía que se tomaron no sé muy bien qué granizada que se las dejó de un azul turquesa que daba pavor.

Bien, una vez todos agrupados nos fuimos al metro para regresar a casa. Primer día hay que irse pronto para tener margen al error y estar recogidos en el refugio tempranito. Antía y Lucía en una dirección porque se ahorraban un buen rato, los demás hacia el norte y bajándose por grupos a medida que íbamos pasando las diferentes estaciones. Al final, en la última parada nos bajamos el lote más grande y nos distribuimos en los diferentes buses, especialmente, el 60 y el rocket 199.

Todos deben estar sanos y salvo porque nadie me ha llamado, así que las instrucciones que les dimos y les dieron las familias han debido resultar.

¡¡Hasta mañana!! Hay que luchar contra el jet-lag y recuperar el "sueño perdido".

1 comentario:

  1. Qué decir de las madres que obsesionada por "su chico", esperan ansiosas las fotos del día siguiente.Me encanta verlos sonreír y te hacen pensar en lo rápido que la vida transcurre.Gracias a ti y a todos por esas sonrisas.Un saludo, Natalia Freire.

    ResponderEliminar