viernes, 10 de julio de 2015

09.- WALKING TOUR


No sé si alguno es aficionado a los famosos “The Walking Dead”, pero la tropa hoy parecía un grupo informe de zombies arrastrando los pies con una cara inexpresiva rematada por esos ojos rodeados de una oscura aureloa que denotaba una manifiesta falta de sueño. Increíble, pero es cierto que no llegaron tarde, salvo Adrián y Pablo pero alegan que por culpa de no sé que problema con el bus y el tráfico. Incluso Sofía F. entró en el límite de lo permitido y con las dos lentillas puestas. Hoy día de estos llegará cinco minutos antes y con todo lo necesario en su lugar.

Así que todos a clase. Hoy había prueba de nivel para el resto de alumnos y algunos de los nuestros se presentaron también para aprovechar mejor el tiempo. Adrián cambió a un nivel superior incluso sin hacer la prueba por recomendación de su profesor. Al finalizar venía entusiasmado, “Adri, ¿qué tal la nueva clase?”, le pregunto. “Genial. Se trabaja menos que en la otra!!”, contesta. (Muy en su línea).

Mientras ellos andaban en esos quehaceres, Lucía Dafonte y yo nos fuimos a sufrir el sistema sanitario canadiense pues desde ayer se encontraba mal y está incubando una gripe con fiebre e infección de garganta. Para que nos viese un médico durante escasos cinco minutos esperamos unas dos horas. Así que pagamos lo reglamentario que luego nos devolverá el seguro y para casa con antibióticos, iboprufeno y un colutorio para hacer gárgaras. Así que mucho líquido y reposo tomando la medicación, no vaya a ser que tengamos que hacer cama el sábado y no pueda disfrutar de las cataratas.

Por la tarde, ya sin Lucía y Aroa, nos fuimos a hacer un “walking tour” por la ciudad con Meagan. ¡¡Error!! Hoy no era el día. Agotados y desanimados porque la idea original del programa era ir al parque a un concierto (no sabemos de qué) pero con la idea de llegar y tumbarnos a disfrutar de la música mientras marmoteábamos sobre la hierba. Pues no… hoy tocaba caminar. Así que nos llevaron por el centro financiero, nos enseñaron el edificio de la Bolsa, que resulta ser el más grande de América, incluido Wall Street, el Paseo de la Fama con el suelo lleno de estrellas canadiense: Kiefer y Donald Sutherland, Bryam Adams,Pamela Anderson, etc. Luego llegamos Union Station,donde habíamos estado anteayer y nos acercamos a la zona de la CN Tower por el otro lado, donde hay un museo de trenes a los que poder subirse. Finalmente regresamos al centro donde Dundas Square descansamos un ratito antes de volver a casa. Ahora ya nos manejamos con soltura por el bus y el metro y algunos van probando nuevas rutas que les puedan resultar más cómodas en momentos determinados.

Mañana iremos al Jazz Festival de la playa aunque no podremos bañarnos pues la salubridad del agua del lago lo desaconseja, pero disfrutaremos del sol, la arena, la música y la compañía, sobre todo.
Por cierto, lamento la calidad de los videos pero esta cámara lleva muchos años de servicio y lo hace todo lo dignamente que le permite su edad; y como no puedo subir más álbumes de foto nos tenemos que conformar… e ir pensando en renovar la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario