domingo, 17 de julio de 2016

16 WHISTLER


A las 08.00 nuestros buses amarillos de los Simpson estaban a la puerta de Waterfront  Station y nosotros entusiasmados con el viaje que nos esperaba, a pesar de lo incómodos que pueden llegar a ser estos vehículos en viajes de más de 30 minutos.

Whistler es el resort dodne se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Aquí hay varias montañas donde hay nieve casi permanente porque, a pesar de lo que creemos, en la ciudad de Vancouver apenas nieva. El complejo cuenta con dos montañas: Blackcomb que tiene una altura de 2.440 m. y Whistler (2.180 m) donde se encuentra la cima llamada Top of the World. Ya podéis imaginaros el motivo.

Entre ambas montañas cuelga un teleférico que es el más largo, entre dos postes, dicen y entre los más altos del mundo. Lo cierto es que la altura impresiona por momentos. Todo ello rodeado de bosques entre los que alguno llegó a fotografiar un oso en libertad (bastante frecuentes por estos parajes), lagos naturales formados por el deshielo del verano y nieve, mas bien hielo.

También es considerado el paraíso de aquellos entusiastas del descenso en  bici para los que han preparado pistas con saltos y curvas peraltadas, así pueden bajar a "tumba abierta" los aproximados 8 km de ruta.

Una vez llegamos al pueblo nos repartieron los billetes para subir a las "góndolas" abarrotadas de senderistas, ciclistas y turistas de todo tipo. Primera parada: Blackcomb. Allí sacamos nuestra comida y disfrutamos del paisaje al sol, al tiempo que nos dimos algunos paseos montaña arriba y abajo. Un par de horas después, segunda etapa, Whistler. Donde podíamos haber hecho una ruta en helicóptero pero los 15 minutos y los $170 por persona nos desanimó. Aprovechamos para descansar un ratito antes de volver al pueblo base lleno de encanto y atestado de gente disponiéndose a cenar y decidimos tomarnos un café y merodear por este lugar tan "fashion".

De nuevo a los buses y de regreso hicimos una mini parada para ver una catarata increíble formada por el deshielo, con un agua azul que tenía todo el aspecto de estar friísima. Se llamaba Shannon Fall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario