viernes, 21 de julio de 2017

21 DEAN VILLAGE

El último recuerdo con el que nos volvimos hoy a casa ha sido ver a Candela esprintando unos cien metros para coger su bus, cuando ya estaba a punto de alcanzarlo, este arrancó de nuevo y ella, indestructible, perseveró en su empeño y la perdimos a lo lejos. Cuenta la leyenda que en la siguiente parada consiguió subir a bordo... pero esto son sólo rumores sin una base científica clara. Husain Bolt a su edad no conseguía hacerlo mejor con una mochila a la espalda y el móvil en la mano mientras gritaba "mi bus, mi bus".

Todo esto tras una tarde entretenida con los ipads en la que nos adentramos en en una zona muy bohemia de Edinburgh llamada "Dean Village" y ·Stockbridge". Este es un barrio poblado de artistas de todo tipo y gente muy particular con unas viviendas incleíbles de estilo casi "tudor" en algunas zonas. El juego consistía en repartirse por equipo de 4 ò 5 personas cada uno pertrechado con un IPad conectado por 4G y que te iba dando la situación en cada momento. Cada equipo debía seguir su ruta y contestar a una serie de preguntas, o fotografiar alguna cosa en concreto; animales, árboles, relieves, etc o grabar un vídeo explicando lo que se les preguntaba. Cuantdo Katie nos dio la salida partimos cada uno con su equipo intentar localizar todas las pistas y realizar la mayor parte de las actividades. Al final el equipo formado por Candela, Lucía, Miguel y Gonzalo fueron los ganadores, y tras ellos los profes a muy corta distancia. Cuando se acercaba la hora de terminar, nos totamos un tentempié en un supermercado pequeño y en una pastelería, donde de nuevo nos atendió "unha galega".

Como hecho destacable y demostrable, Miguel con tanta alegría de ser campeón lo celebró con una coca-cola que finalmente acabó derramada por toda su mochila, así que ya se puede uno imaginar el estropicio.

Tras todo ello y las risas y aplausos ante la repentina arrancada de Candela, muchos nos fuimos a Tesco, un famoso supermercado, para hacernos con viveres tipo galletas, dulces, chocolatinas, etc. porque mañana nos vamos a las Highlands a pasar el día, pues no conseguimos alojamiento para poder hacer el tour de fin de semana. Así que nos toca madrugar porque a las 07.15 hay que estar en el centro y es un bus en el que viaja más gente, así que a las 07.30 tenemos que emprender ruta y no podemos esperar a nadie. Confiemos en que nadie se la pierda por no llegar a tiempo.

Como la actividad de mañana va a ser muy muy larga, 12 horas, no creo que podamos publicar el relato de las hazañas de los grumetes aunque lo intentaremos, o al menos subir algunas fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario