miércoles, 12 de julio de 2017

11 NATIONAL GALLERY - HIGHLAND GAMES

Después de las peripecias de Ángela ayer recorriendo las calles de su barrio ligeramente desorientada, hoy su primera actividad fue hacer un repaso del camino. Así que allá nos fuimos los dos en el bus 21 por Ferry Road a las 09.15. Al parecer al llegar a casa anoche su familia la acompañó varias veces ida y vuelta a la parada, de manera que hoy tenía más soltura que por la Calle del Paseo. Me llevó puerta a puerta sin error, con la precisión de un TomTom.

Entretanto Adrián, acompañado por dos monitores, se llevó a los demás al National Portrait Museum y al National Gallery, pues daban lluvias para la mañana y cancelamos la actividad exterior. Todos llevaban una tarea que realizar en la que debían observar los cuadros y buscar aquellos que transmitían distintos sentimientos: soledad, tristeza, fe, etc. y luego elegir uno de ellos y hacer una mini-reflexión sobre el mismo. Lo cierto es que cuando nos unimos al grupo Ángela y yo estaban enfrascados en sus deberes y en parejas iban recorriendo las salas tomando nota y contestando a las preguntas de su folio. Al finalizar, los monitores los felicitaron por su gran trabajo y educación, lo cual es muy de agradecer.

Abandonamos el centro de arte y a las 12.30 estábamos almorzando en un restaurante. Al llegar ya se habían acomodado los italianos y honkoneses (se dice así, ¿no?) y nos acoplamos en una mesa larga. Teníamos pan con mantequilla y un revuelto de garbanzos, carne, tomate y... no sé que más acompañados de unas patatas asadas con piel. A la mayoría les gustó, aunque les resultó escaso. De nuevo Miguel y Gonzalo se hicieron cargo de que nadie dejara nada en su plato; no por hambre sino para facilitarle el trabajo a la camarera. ¡¡Vaya apetito tienen estos dos chicos!!

Lo mejor sucedería por la tarde-noche, después de haber asistido a clase y cenar. Teníamos los Highlands Games. Como en Escocia todas las familias se dividen en clanes, nuestro grupo y seis italianos que "adoptamos" esta noche, se dividieron en dos clanes: los McDalena y los MyLanesa .La primera actividad consistía en lanzar unas bolsitas (haggis) y que cayeran dentro de un cono, luego a correr con una pelota de tenis metida en una cuchara, a continuación había que correr e ir vistiéndose de escocés en diferentes etapas, pero la que fue realmente divertida fue la última: "Tug of War" (tirar de la cuerda). Aquí se terminaron las contemplaciones y cada uno dio todo lo que llevaba dentro: a Quique se le acabaron de romper los vaqueros y se le vieron las entretelas (y "eran mis únicos pantalones largo", se lamentaba), a Eva su sudadera del Hard Rock de Lisboa terminó sucia de arrastrarse para no perder, los italianos metidos en la faena, pero al final todos soplándose las manos porque les quedaron "calentitas". Total, que los McDalena fueron los campeones por la mínima y los MyLanesa dignos competidores. En fin, os dejo un vídeo testimonio de estos hechos.

A las 10.00 llegaron los taxis para llevar a cada uno a su madriguera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario