lunes, 9 de julio de 2012

09/07 Nuestro primer día

 

P1070929 Lo bueno de esto de tener taxis que van puerta a puerta es que prescindimos de esas 8 ó 10 llamada que cada primer día de curso recibimos de chicos que se han pasado la parada o que su bus no aparece a la hora indicada. Sólo nos llamaron dos “ansiosos”: Pablo y Dani, cuyo taxi se demoraba más de lo esperado y temían que atacásemos su cartera el primer día.

Así que a eso de las 08.00, todos estábamos en el lugar indicado con Steph, nuestra monitora, aunque la mayoría aún se estaba intentando sacar las legañas de los ojos. Tras comprobar que estábamos al completo, hicimos los exámenes de nivel. Facilitos y cortos, de manera que en una hora ya tenían los resultados y comenzaron las clases. Me gusta esta eficacia. Además les distribuyeron otras mochilas diferentes y unas tarjetas con sus datos.

A eso de las 12.15, ya estábamos saliendo con destino al pub The Talbot, donde nos darían la comida. Lo primero explicar para los profanos que en Inglaterra un pub es un lugar donde se sirven comidas y cenas y no solamente el lugar al que van todos los nativos a perder la cordura a base de alcohol. Allí nos distribuimos en cuatro mesas de ocho, aunque en una instalamos una silla extra para un suizo que adoptamos, pues no tiene profesor responsable con él. Esto nos suele pasar especialmente con chicos… tenemos que estudiarlo más en profundidad pero debe ser que las españolas tienen algo de lo que las de otros países carecen.

Nos servimos pasta, ensalada, jamón (de york, por supuesto), huevos cocidos y ensalada de atún. Todo ello regado con un buen caldo de marca Coca-Cola. La sobremesa suele ser distendida, aunque esta vez al no disponer de espacio más que para poner el plato no se explayaron como nos tienen acostumbrados.

Este año el juego que causa sensación es “Logos quiz”. En él ponen logotipos de diferentes empresas internacionales (Repsol, Toyota, Calvin Klein, etc.) y tienes que adivinarlos. Así que todos estamos alrededor del móvil de Javi y todos opinamos e intentamos que vaya superando niveles. ¡¡Hay empresas de las que no hemos oído hablar ni en esta vida ni en otras cien que viviéramos!! Menos mal que Saúl ha dispuesto de tiempo suficiente antes de venir de comprobar por internet muchos de ellos y nos ha echado una manita.

Tras esto nos separaron en dos grupos: el equipo E, que se fue a ver Spiderman 3 en 3D y el equipo D, que se fue a hacer el Scavenger Hunt (búsqueda del tesoro). La película es muy recomendable, pero sólo para adictos de este tipo de cine de superhéroes. El Scavenger Hunt, en el que participaron con Cristina, es interesante para conocer la ciudad y lugares concretos del centro: tiendas, monumentos, etc. Como buenos españoles, Martín les bajó los humos a los brasileños que se jactaban de haber terminado las pruebas los primeros y haber ganado, mencionando la Eurocopa, el Mundial, Roland Garros, la Fórmula 1 y no sé cuantos deportes más. Mañana lo haremos al revés: los del cine a buscar pistas y los otros a reclinarse en las P1070933butacas con sus gafas bicolores. 

A las 17:45 la flota de taxis nos esperaba a la entrada del Town Hall (ayuntamiento) y en grupos nos fuimos distribuyendo de manera que cada uno llegase puntual para la cena. Hoy descansaremos y mañana retomamos: a eso de las 8.00 los taxis comienzan sus rutas.

1 comentario:

  1. Dile al Suizo que la próxima vez aporte al grupo chocolate (por eso del trueque). Menos mal que mi Saul hizo un master con su hermana en el marcas quiz. Reportero gráfico y ayudante. Salir en alguna foto para que sepamos que no sois una proyección holográfica

    ResponderEliminar