lunes, 30 de julio de 2012

29/07 Por fin en casa

 

DSC_0002 Queridos amigos, esta es nuestra última entrada de la temporada. Habitualmente incluimos las valoraciones de los chicos y lo que quieren comer al regreso, aunque este último apartado, en esta ocasión, me vais a permitir que me lo salte porque ya llevan en casa más de 24 horas y ya se habrán saciado de lo que más les apetecía y, a buen seguro, que les habréis concedido el capricho tras varias semanas sin verles el pelo.

Solamente comentaros que ha sido un placer haber compartido con ellos todos estos días y que si todos los grupos que he tenido y los que queden por venir fuesen igual mi trabajo sería muy sencillo y podría seguir haciéndolo durante muchos años más. Enhorabuena a todos y espero que los que habéis seguido este cuaderno de bitácora lo hayáis disfrutado leyéndolo, tanto como yo redactándolo cada noche.

Sin más preámbulos, copio (aunque a veces no literalmente para evitar ciertos errores ortográficos “de bulto”) lo que ellos han puesto en las hojas de valoración que les entregué en el aeropuerto.

Gracias y espero teneros informados de lo hagamos para el próximo verano, así que en enero o febrero os haré llegar nuestro nuevo plan.

01. Cristina: Me ha gustado mi familia porque son muy atentos, aunque a veces un poco breprotectores. Me gustaron las actividades del colegio a pesar de que en ocasiones estábamos demasiado apurado.

02. Andrea: Me ha gustado la familia porque son muy atentos y cocinan muy bien, además la casa está muy céntrica.
El curso ha sido estupendo, he aprendido mucho y me he divertido con todas las actividades; por lo que respecta al grupo son todos muy simpáticos y agradables. En definitiva, un viaje genial.

03. Sofía: Me ha gustado mucho mi familia, aunque había muchas arañas en la casa. En el curso me lo he pasado muy bien y me apetece repetir para el año que viene.

04. Noa: Mi familia se merece un sobresaliente. Al principio pensaba que no me iba a gustar estar en una casa tan lejos de mi familia, pero al poco tiempo de estar allí y con lo maja que era la señora me lo pasé muy bien. En cuanto al curso, los primeros días se me pasaron muy lentos pero en cuanto mejoró el clima me gustó mucho.

05. Lucía: Aunque estaba un poco lejos, mi familia eran muy amables y atentos; además me daban mucha conversación para mejorara mi inglés. El curso me encantó: las clases super-acertadas y la compañía inigualable.

06. Sabela: Al principio me costó, pero son una familia encantadora. La verdad es que este curso me lo pasé genial y me divertí mucho.

07. Dani: Sandy es una “host mother” muy maja y la recomiendo a los que vengan. Aunque la casa me quedaba lejos, en el curso me lo pasé bastante bien. Eso de la puntualidad solo es una leyenda (supongo que se refiere a los taxis). Fue una experiencia fantástica.

08. Pablo: A medida que fueron pasando los días y nosotros fuimos adquiriendo confianza nos sentimos muy bien en la familia, porque al principio resultaba un poco fría. Lo peor fue la comida del colegio, pero las actividades que nos organizó Álvaro y las discotecas geniales.

09. Adrián: La familia resultó muy agradable y amables. Se merecen un 10. En cuanto a lo demás me ha resultado un viaje muy ameno, con actividades interesantes y monitores divertidos.

10. David: La family ha estado muy bien. Lo que más quiero resaltar es que los compañeros de otras nacionalidades fueron de lo mejor, así como la cantidad de actividades que realizamos y los monitores.

11. Javier: La familia ha sido muy buena, tanto es así que la recomiendo a quien venga. Me divertí mucho en este viaje porque la ciudad está muy bien, aunque algunas actividades podrían haber estado mejor; en general, muy bien.

12. Aline: Mi familia se merece un 9.Me ha parecido una experiencia muy interesante, he hecho un montón de nuevos amigos y he aprendido mucho inglés, especialmente yendo de compras; en algunos momentos podrían mejorar la organización del colegio.

13. Raquel: Me ha gustado mi familia. Porque han sido muy amables y simpáticos y siempre se han preocupado por nosotros y nuestro día a día. No me ha gustado que nos tocaran clases por la tarde y tampoco la comida del cole, pero sí la experiencia que ha resultado muy interesante.

14. Sandra: He estado muy contenta en mi familia, a pesar que se hayan ido el último fin de semana me tuviera que cambiar. ¡Estas tres semanas se me han pasado muy rápido! No sólo por la gente que he conocido y a los que cogí mucho cariño, sino porque hemos aprovechado muy bien el tiempo y visitado muchos lugares. La única pega fue la comida.

15. Sara Coello: Nuestra familia nos cogió mucho cariño, lo malo es que se fueran el último fin de semana. Para ser mi primera experiencia en estos viajes me lo pasé muy bien y conocí a mucha gente. Me encantó la escuela y todas las vistas que hicimos.

16. Gonzalo: Este viaje ha sido estupendo porque he cumplido todos mis objetivos: pasarlo genial, conocer Inglaterra y aprender inglés. Solo hay una cosa de la que me quejo que es la comida, aunque como ya me lo esperaba… A pesar de que parece mucho tiempo, se te pasa volando de manera que me vuelvo encantado a España para poder comer tortilla de patatas.

17. Jorge: La familia era muy amable y servicial y siempre estaban a nuestra disposición, la única pega era que estaban un poco alejados, pero era un barrio tranquilo. Las clases de las dos últimas semanas se hicieron pesadas porque eran por la tarde y trabajamos mucho con fotocopias.

18. Paula: es una familia estupenda y la recomiendo a cualquiera que viaje a Bournemouth. En este viaje me lo he pasado muy bien, he aprendido y practicado mucho inglés, el colegio, salvo la comida, ha estado genial e hice un montón de nuevas amistades y excursiones muy interesantes.

19. María V. Reza: Mi familia es de notable y se la recomiendo a todos. Me lo he pasado estupendamente; lo que más me ha gustado ha sido Londres y Oxford. Hemos hecho un montón de amigos, especialmente Samuel (suizo) y Bournemouth es increíble.

20. Carlos: Mi familia es fantástica, la mejor de todas y si regreso vuelvo a estar con ellos. El curso, en pocas palabras, genial.

21. Miguel: La mía ha sido la mejor familia de todas, sin duda. El viaje ha estado genial y pienso repetir porque estas son experiencias que no se olvidan.

22. Elena: He tenido una familia muy amable y acogedora. La recomiendo porque se preocupó mucho por todo lo referente a lo nuestro. En cuanto al curso ha sido muy agradable. El colegio estaba genial y la compañía inigualable.

23. Claudia: Dorothy ha sido genial, muy afable y siempre sonriente; además da conversación y nos ayuda en todo lo que puede. Es de sobresaliente. En cuanto al viaje ha sido una gran experiencia, como los años anteriores. Ha superado mis expectativas, porque no estaba muy convencida del destino, pero ha sido estupendo y repetiría sin dudarlo. ¡Animo a todos a realizar este viaje! P.D. Mis compañeros de viaje son lo mejor sin duda.

24. Alba: La estancia en la casa ha sido muy buena porque la familia era muy simpática. Estas tres semanas se me han pasado muy rápido, para mi la mejor fue la primera porque tuvimos muchas actividades fuera del colegio; aún así, ha sido una experiencia inolvidable de la que me llevo muchos y buenos recuerdos.

25. Laura E.: Tanto el padre como la madre han sido muy atentos con nosotras, nos han cocinado genial y nos han hablado mucho. He estado muy bien con ellos. Lo que más me ha costado es que hubiera días que los pasábamos en el colegio tanto con actividades como con clase, por eso prefería la primera semana. Por otra parte, los monitores fueron muy atentos y hablaban mucho con nosotras.

26. María Caneiro: Hemos recibido un trato muy, muy bueno por parte de la familia, aunque la limpieza era un poco desastre. Ha sido una experiencia inolvidable, pero en general prefiero la primera semana porque hacíamos muchas actividades fuera del colegio. He conocido un montón de gente, nuevos amigos y lugares increíbles. Lo peor ha sido la comida del colegio y lo mejor los monitores.

27. María G. C.: Me ha parecido una familia muy amable, encantadora y servicial a pesar de la escasa limpieza. Creo que estas tres semanas no podría haber sido mejor… a pesar de la comida del cole.

28. Sara Carroceda: La actitud de la familia fue en todo momento muy buena, integradora y resultaron muy atentos y amables, a pesar de la limpieza y la comida. Tres semanas en las que han ocurrido cientos de cosas, unas mejores que otras. Me quedo sin dudarlo con la primera semana, con los integrantes del staff (monitores), con los viajes de mediodía y de los sábados y con todas las que organizamos por nuestra cuenta. Ha sido una vez más una experiencia inolvidable, sobre todo por las personas que han vivido conmigo este viaje. ¡Repetiría sin dudarlo!

29. Saúl: La casa, la familia, todo me encantó. Son muy buenas personas. En cuanto al curso, éste fue muy ameno y divertido, el colegio fantástico, las actividades divertidas y las clases muy interesantes

30. Martín: Al principio eran demasiado estrictos con el horario, pero luego, tras hablar con ellos, mejoró, tanto es así que recomiendo esta familia a quien venga a un curso de estos porque son muy amables.

Como podéis ver la valoración final de las familias, el curso, los viajes, lasDSC_0039 actividades, los monitores y las clases es excelente, pero la comida del colegio ha sido difícil de digerir, como os había comentado en alguna ocasión. ¡Ha sido una pequeña mili!

Un saludo y espero que nos veamos en un nuevo curso y en un destino diferente en julio 2013. ¿Qué os apetece más USA, Canadá o Gran Bretaña? Se admiten sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario