miércoles, 11 de julio de 2012

10/07 Disco and Spiderman

 

P1070974 ¡¡Dios, como nos pitan los oídos!! No, no os creáis que es porque están hablando mal de nosotros, sino porque acabamos de regresar de una noche loca de discoteca. Por las fotos no podéis apreciarlo demasiado bien pero es que al grupo E nos ha tocado ir a una “misa” muy muy especial. Os puedo prometer que si en Santo Domingo o en Salesianos o Franciscanas pusieran la misma música que en esta iglesia, no sólo no faltaba nadie sino que la fe y los feligreses aumentarían de una manera alarmante. Todo esto viene a cuento de que la discoteca, también llamada XtraVanganza, como en Ourense, era una vieja iglesia de estilo gótico tardío inglés con su campanario, arquivoltas y arcos en pico y por altar disponía de una cabina y por sacerdote un DJ con unos auriculares de impresión.

Y dentro una marea de gente que podría contarse por cientos (ni en la boda de la Pantoja se encontraban tantos invitados). “¿Dónde están los españoles?, decía el pincha y bramaba la marabunta, “¿Dónde los franceses?”, más alaridos, “¿Dónde los noruegos?”, más alboroto “¿y los turcos? ¿los italianos? ¿y los árabes? Y….” No sé cuantas nacionalidades se podrían encontrar por metro cuadrado. La música era buena (para ellos, claro), el sonido excelente (imaginaos una iglesia de esa envergadura sin eco ninguno), el gentío dispuesto a disfrutar a tope,ellas maquiladas y muy puestas, y ellos … en fin una gran fiesta para terminar el día.

Por la tarde dimos un paseo para conocer la ciudad, mientras los del grupo D, disfrutaban de Spiderman en 3D, que a todos apasionó (mucha acción y poco diálogo = comprensión sencilla). Aprovechamos para empezar a ver precios y descubrir que el Primark es igual de barato en todas partes, que las Vans compensa comprarlas aquí, que Laura E. pensaba comprarse unas medias porque las que llevaba puestas tenían un carrera, que ni F. Alonso la haría mejor, pero como era por atrás se olvidó que las necesitaba y se le fue la vista a otras cosas. La tarde transcurrió tranquila, aunque hoy sí que nos llovió bastante a ratos, al contrario que ayer que el tiempo nos acompañó bastante, aunque no para echar cohetes. Los chicos, tras ver las tiendas de ropa deportiva y poco más, nos unimos y decidimos darnos un paseo por los jardines y por el Pier (embarcadero) y los recreativos que hay frente a la playa. ¡¡Para un rato que dejamos a las chicas, las inglesas ya quisieron entablar conversación hasta que vieron que les acompañaba un paisano con una frente despejada por los años!!

El grupo D, por el contrario, tras la película y la cena (¡¡una vez másDSCF8913 consistente en pasta y ensalada!! Aunque en esta ocasión muy rico todo, a pesar de que Noa no es muy devota de los pimientos en la carne), tuvieron un quiz (Trivial) en el colegio. Divididos en cinco equipos les fueron haciendo preguntas de distintos campos (cine, música, deportes, cultura general…) que ellos contestaban en un papel y, tras el recuento, quedaron en segunda posición.

Terminadas ambas actividades todos a los taxis y de vuelta a casa. ¡¡Al menos se quedó una noche plácida!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario