viernes, 15 de julio de 2011

15/07 Arthur’s Seat


P1060850 Hoy dependíamos del clima cien por cien pues el pronóstico decía que la lluvia haría acto de presencia al comienzo de la tarde. De esta manera teníamos en la cartera dos opciones: si la carrera era en seco, subiríamos a Arthur’s Seat. Pero si carrera se programaba en mojado, la actividad sería National Museum of Scotland.
Tras la comida nos dirigimos al centro mirando al cielo a ratos y otras al parabrisas del bus, por si notábamos la lluvia. De hecho había varias que traían ruedas de seco (sandalias) y ruedas de mojado (tenis) en la mochila según se decidiese por una cosa u otra. Al final tras mucho pensárnoslo decidimos aventurarnos a subir a Arthur’s Seat.
P1060846 Arthur’s Seat es la montaña más alta de Edimburgo y referente de todos los turistas que visitan la ciudad. No sólo es interesante por el paseo de una hora aproximadamente que supone la subida hasta los 250 m de altitud, sino por las fantásticas vistas que se pueden disfrutar desde lo más alto. Esta montaña adquiere su nombre, según unos, de la leyenda del rey Arturo, pero la otra versión dice que es una deformación del al palabra “archer” (arquero), lo cual es bastante más lógico pues su posición la convertía en punto de vigilancia estratégico para la defensa de la ciudad.

Emprendimos la ruta empujando a los más cansados (Reyes, Ester y Antía) que poco a poco fueron cogiendo ritmo aunque no abandonaron la retaguardia del pelotón en ningún momento. Pasado Holyroodhouse se nos presenta un camino asfaltado, que poco a poco se va diluyendo en un camino de tierra, el cual, a medida que avanzamos, se convierte en un sendero con escaso espacio para ir en paralelo. Antonio, junto con Gordon, encabezan el grupo y cincuenta metros más atrás Alba y yo empujamos a las susodichas. Tras una media hora, tomamos el primer descanso en una verde explanada, aunque algunos no se percataron y pusieron sus posaderas sobre los restos del paso de las ovejas y cabras por el lugar. Tras las risas y burlas que siguieron a la situación, nos encaminamos a lo que ya no era ni camino ni sendero, sino un paso estrecho con un montón de piedras que pretendían ser escalones, pero no podían definirse como tales.

Veinte minutos más tarde vislumbramos nuestro destino final y apretamos el paso, aquellos que aún tenían energía, pues otros se tomaron un descanso previo para retomar aliento. Nos reunimos todos allí arriba, donde nos acompañaron varios turistas más y, sobre todo, mucho viento. Nos sentamos y disfrutamos del espectáculo de ver Edimburgo desde la cima, aunque en algunos momentos fuera difícil mantener la verticalidad. Gordon comentaba que el lunes cuando acompañó a un grupo de italianos, la bruma y el viento eran tales que no se veía a más de tres metros, pero nosotros contamos con el favor de Meteoro, que consiguió mantener el sol en lo alto toda la tarde.
P1060848 Lentamente comenzamos a descender la montaña con suma precaución, aunque Claudia se deslizó involuntariamente y se arañó el muslo, sin mayor trascendencia. Ahora sí que iban rápidos, así que nos reunimos en la misma explanada abonada por las ovejas, donde recuperaron el viejo juego de bajar la colina rodando, aunque duró poco tiempo. Así que continuamos viaje y al llegar a Holyroodhouse decidimos desplegarnos y tomar derroteros diferentes Royal Mile adelante: tiendas, Starbucks, paseo, etc.

Desde ayer ya disfrutamos de Wifi en casa, con lo que dejaremos de piratear las de los vecinos sin clave y podremos actualizar el blog con tranquilidad. Ha sido una deferencia de nuestra familia al saber de nuestro blog y del sentido que tenía para los chicos y sus familias en España.
Mañana madrugaremos pues nuestro bus sale a las 08.30 del cole con rumbo a Stirling castle, la tierra de Braveheart y William Wallace.

1 comentario:

  1. Impresionante el trabajo que estáis llevando a cabo; no os podéis imaginar la alegría que nos dais al poder seguir a diario las andanzas de nuestros hijos; a través de este blog, en las fotos podemos apreciar lo felices que están.Quiero daros las gracias y felicitaros por vuestro trabajo, sois unos auténticos profesionales. ENHORABUENA

    ResponderEliminar