jueves, 28 de julio de 2011

27/07 Return


P1070281 Después de bajarnos nuestro bus con destino al aeropuerto, facturamos con la ayuda de un “naranjito” (empleado de EAC) y cruzamos a la zona de embarque; no sin antes sufrir en la aduana los embates de sus empleados contra todo tipo de líquidos guardados en nuestras mochilas como previsión. Una vez dentro buscamos una zona de “acampada” donde poder explayarnos a gusto sin molestar demasiado y el sitio perfecto era la puerta 3, que casualmente era la nuestra de embarque y disponía de un buen espacio retirado donde esperar el retraso de nuestro primer vuelo. Nos repartimos unos bombones que nos había regalado Amie (la nieta de nuestra familia) para los chicos y se difuminaron de nuestra vista a la exploración de los Duty-Free, los baños y las exposiciones de un Ferrari, un Audi y una gran moto, que se sorteaban.
A la hora señalada por el retraso embarcamos y volamos rumbo sur por lasP1070279 costas escocesas e inglesas, para adentrarnos en cielo francés e alemán. Aquí nos encontramos con una gran tormenta y el avión se mantuvo en el aire volando en círculo durante más tiempo del esperado con lo cual se acercaba la hora señalada para nuestro segundo vuelo y aún no habíamos tocado tierra. Al aterrizar nos informan que hay un bus esperándonos en la escalerilla del avión y evitarnos los 20 minutos de caminata de una terminal a otra. Subimos embalados evitando la lluvia y llegamos a la aduana alemana. Allí nos esperaba un descendiente de las viejas SS uniformado y representando la actitud germana de aquellos antiguos sicarios: altivo, displicente, autoritario, serio e, incluso, maleducado. Una maniobra que debería durar no más de 10 minutos le tomó al personaje ario este uno 45, mientras un avión repleto de pasajeros esperaba que un grupo de 22 españoles llegaran a la nave por retrasos ajenos a nuestra voluntad. Revisó cada ordenador, zapato, cámara, crema de dientes o juguete; incluso mis galletas escocesas de regalo fueron abiertas e inspeccionadas por drogas. Tras el trámite, el personal de Lufthansa nos pidió disculpas y no sabían como agradarnos.
P1070278 El segundo vuelo fue más tranquilo pues estaban más cansados, con lo que a muchos les pudo el sueño y abrazados a sus sudaderas o a las mesitas cerraron los ojos acunados por el rum-rum delos motores. Oporto nos recibió con el calor ibéricos y nuestro conductor estaba en la terminal dispuesto a mostrarnos que en bus se entra por la derecha y todos se alegraron de volver a algo más conocido.
El resto ya los sabéis. Nuestra intención era que os acostaseis tarde, pero al final os obligamos a lo contrario: a madrugar.
Mientras esperábamos en el aeropuerto, la tropa quiso dejar sus impresiones para el blog y… son estas:
PAULA: Me han gustado mucho estas semanas porque nos lo hemos pasado muy bien aprendiendo, lo que más me ha gustado han sido las excursiones y las clases.
ALBERTE: Increíble. Merece la pena ir. Una ciudad super bonita, y que una compañía tan agradable como esta aun hace que Edimburgo sean mas entrañable. Aunque esta metrópolis tenga un pasado muy oscuro, es impresionante, y puedes sentir lo que sintieron los antepasados.
JAVIER: han estado super bien . En definitiva, me ha gustado mucho. lo que más me ha agradado ha sido el ghost tour y el finde en las Highlands y, por supuesto, nuestros disfraces. Pienso que este viaje ha estado muy bien y con muy buenos compañeros.
BEATRIZ: 3 semanas INCREIBLES, aunque haya estado el año pasado, me sigue pareciendo igual de precioso y de impresionante. De las cosas que más me han gustado este año fueron el Ghost tour, por lo impactante que fu,e y las Highlands por lo precioso y maravilloso que es el paisaje. Me apetece repetir.
SAUL: Estas 3 semanas se me han pasado rápido y ligeras, siento que aun estoy en la primera. Me ha gustado en general Edimburgo y Escocia porque me siento como en Galicia. Destacaría la cantidad de cosas y sitios que visité en este viaje, porque no creo que lo haya visitado mejor por mi solo.
VICKY: Fueron increíbles, inolvidables. La ciudad es muy bonita y la gente muy amable, el tiempo también genial a pesar de tener algun dia malo. Estuve muy bien con los compañeros, son todos geniales y nos llevamos muy bien. Gracias por estos días.
TOÑO: Una muy buena experiencia, en una ciudad muy bonita con una gente muy agradable. La familia fue un lujo, y no escuché que ninguno de mis compañeros tuviese una queja sobre la suya. Ha sido un viaje que verdaderamente ha merecido la pena
ANTÍA: Me lo he pasado increíblemente, mi familia fue insuperable, la gente de Edimburgo toda genial. Además todo el grupo ha estado muy unido y son todos gente increíble, me llevo recuerdos inolvidables, ha sido una gran experiencia.
SANDRA: Estas tres semanas me han pasado muy rápido. La ciudad me gustó mucho pero me costó acostumbrarme a la comida. La verdad es que hasta las clases se me pasaron volando me parecieron muy entretenidas y con todas las actividades que hicimos me lo pasé genial.
ANA: Estas 3 semanas han sido divertidísimas. Lo que más me ha gustado.... ha sido todo en general. Lo que mas destacaría fueron todas las actividades que hicimos, hasta en las clases te lo pasabas bien .Ha sido un viaje inolvidable.
ELENA: Estas tres semanas han sido cortas pero intensas. He disfrutado de este viaje en una ciudad que verdaderamente merece la pena, con la mejor compañía. Destacaría la hospitalidad de nuestra familia que me hace llevarme un muy buen recuerdo de Edimburgo.
MARÍA: En estas tres semanas me lo he pasado muy bien pero me han pasado muy rápido; me han encantado los lugares que hemos visitado, destacaría la amabilidad de mi familia y en general de la gente de Escocia. Verdaderamente esta viaje merece la pena.
CLAUDIA: Estas tres semanas han sido increíbles, me lo he pasado tan bien que se me han pasado volando. Me han encantado las salidas y las excursiones, sobretodo las HighLands. Destacaría la gente de Escocia que no me la esperaba tan amable, ha sido inolvidable.
ESTHER: Estas tres semanas fueron sin duda increíbles. Lo que más me gustó fue el fin de semana pasado y la comida del Pizza Hut después de tres semanas sin comer con un plato delante. Destacaría a los compañeros, la familia, las clases y todos los momentos en que nos reímos sin parar.
REYES: Han sido 21 días pero ahora que estamos en el último, miramos hacia atrás y parece que han sido 7 como máximo. Cada momento vivido va a quedarse en el recuerdo, las familias, las excursiones, las salidas, las compras, pero sobre todo los compañeros han sido insuperables. Gracias.
ADRIAN: Me han parecido tres semanas muy divertidas. Aunque no ha habido parques de atracciones como el año pasado todo me ha gustado mucho.
CARLOS: Han sido 3 semanas inolvidables, en las que ha habido momentos que creo que quedarán en el recuerdo de todos nosotros. Las compras, las excursiones, los amigos que nos llevamos en la memoria... Sin duda lo mejor de esta experiencia.
ALEX: estas tres semanas me han parecido: los primeros días un poco mal por que echaba de menos mi casa pero luego me lo he pasado muy bien y para el año voy a repetir; ha sido una experiencia inolvidable. Se me han pasado muy rápido los días y me gustaron las excursiones y ir de compras los compañeros muy buenos. Gracias por dar a la gente la oportunidad de vivir esta experiencia
MARTÍN: Todo muy bien; me ha gustado mucho Edimburgo. Me lo he pasado fenomenal sobre todo con la gente, que tuvimos muy buen rollo. También he aprovechado el tiempo para mejorar mi inglés.
DAVID: Pues... muy bien. Lo que mas me gustó fue cuando fuimos a la bolera, a comer al Pizza Hut e ir al Edinburgh Dungeon. Lo que más destacaría fue el buen ambiente del grupo.
Como podéis observar la palabra más repetida ha sido: INCRÍBLE. Habitualmente no participo en la opinión final, pero quiero destacar especialmente el buen ambiente que se respiró entre la tropa y la buena gente que son, lo cual simplifica mucho las cosas a los que tenemos que tomar decisiones. ¿Gracias por habernos hecho las cosas tan fáciles, aunque a veces hayamos tenido que dar una voz!
Esta es nuestra última entrada, pero mi correo electrónico sigue a vuestra disposición para contactar y… no olvidéis que en el 2012 HABRÁ MÁS, no podemos prometer que mejor, pero sí que, al menos, igual de bueno.
¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario