viernes, 8 de julio de 2011

08/07 EDINBURGH CASTLE

Hoy ha sido nuestro primer día de autobuses y ha sucedido lo esperado: la mayoría bien y puntual (los del 32) y algún otro y las cuatro “marujillas” que han llegado tarde… y eso que son cuatro para orientarse y decidir, pero ni así.

P1060563 Una vez conseguimos reunirnos todos, salimos rumbo al Castillo de Edinburgo. Es el monumento más emblemático de la ciudad, no sólo por su importancia histórica desde la Edad Media hasta hoy, sino por lo imponente de su situación y por sus dimensiones. Al llegar nos sacamos unas fotos con la guardia y pasamos al interior, donde les dejamos una hora y media para que deambulasen por las diferentes estancias: las mazmorras y calabozos, los salones de celebraciones, la cámara acorazada con las joyas de la corona escocesa, los monumentos y placas a los caídos e incluso el cementerio de mascotas de los soldados británicos.

Una vez llegada las 12.30 salimos en manada (unos 100 estudiantes) de regreso al cole y nosotros al llegar a comer nuestro primer “packed lunch”. Recurrimos al sistema tradicional y solidario de “compartir”: una mesa bien larga en la cafetería y cada uno saca su comida. Lo que no nos gusta se pone en el medio y allí siempre aparecerá algo que le gusta a alguien. En fin, que todos quedamos al final con la barriga llena a base de sándwiches de pavo con queso, pepino con mayonesa, o sino huevo con otro tipo de mayonesa diferente, queso con tomate o… verduras con algo desconocido. Unas patatitas fritas de cebolla y vinagre y una fruta y su correspondiente chocolatina o galletita… En fin, que si de esta no aprenden a comer de todo va a ser difícil que los padres lo logréis en España.

A la hora de la siesta en España, los chicos se ponen a hacer los exámenes de nivel. ¡¡Pobres chicos!! ¡¡Hacer esto tras una comida tan opípara!! Y luego reunión con el Director of Studies y su primera clase informal. A las 17.00 nos vamos pitando que a las 20.00 tenemos que estar en centro que vamos a dar un paseo como los futbolistas.

Con la barriga llena y contentos con lo buena que había estado la cena, las ocho estábamosP1060577 todos menos nuestras cuatro amigas… y dos coleguillas que se solidarizaron. ¡¡A partir del mañana comenzamos con las multas por retrasos y ya os podéis imaginar quien va a sufragar parte de la cena de final de curso si la cosa sigue por estos derroteros!! Cuando por fin aparecieron nos dimos un pequeño paseo para volver a ver el castillo desde los jardines de Princes Street y un precioso reloj de flores que forma parte del entorno y luego una breve visita al Hard Rock Café, donde entraron en su minúscula tienda y Saúl hizo realidad su sueño de inaugurar su Visa, mientras que Carlos tuvo que pagar al contado por no funcionar su tarjeta en aquel terminal, aunque el problema le salió bien porque le regalaron 20€ por el “inconvenient” (las molestias).

Total, que se nos fue el primer día sin darnos ni cuenta y ya estamos pensando en mañana que será el día en que comprobaremos los resultados de los tests de hoy y los separarán por niveles. Hasta mañana, entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario