lunes, 11 de julio de 2011

09/07 Loch Lommond y Glasgow

 

 

P1060615¡¡Por fin un día de sol!! Hoy hemos disfrutado de un tiempo espléndido, tanto es así que echamos de menos las viseras y las gafas de sol durante nuestro periplo por Glasgow y el Loch Lommond. Pero… vamos por partes.

Hoy hemos tenido que madrugar más que nunca pues nuestra cita era en el centro a las 08.00, para luego trasladarnos al colegio pues a las 09.00 comenzaba nuestro viaje. En cuanto nos encontramos en el National Gallery, todos muy puntuales, nos dirigimos a Telford College, nuestro centro educativo, de forma que estábamos allí a las 08.30 como nos habían pedido. Tras un rato de espera nos fuimos al bus y… el hombre que no arranca porque el bus que tenía delante no salía. Tras varios minutos bajamos a comprobar que pasaba y todo era debido a que faltaba un italiano del grupo del otro bus, así que ya nos veis a unos cien alumnos esperando por uno que se retrasó 40 minutos. Tras el consiguiente enfado de todos los monitores y el nuestro salimos para Loch Lommond.

P1060609 Loch Lommond es un lago de unos 40 Km de largo, unos 8 Km de ancho y alcanza los 200 metros de profundidad en muchos sitios, por lo que es la reserva natural de agua de Glasgow y Edimburgo. El lago está rodeado de palacios convertidos en hoteles de alto standing, albergues juveniles y residencias privadas. Lo primero una vista a la zona de picnic que conocíamos de otras vistas previas de manera que nos sentamos en unas mesas al sol mientras alimentábamos a los patos con los que nuestros cuerpos serranos no eran capaces de digerir. Entretanto los italianos y resto de españoles se sentaban en el asfalto a unos 200 metros de donde nosotros estábamos. Tras esto una  visita rápida al baño y todos a bordo del barco que nos llevaría de crucero hasta una de las 24 islas que hay en el lago; en este caso laP1060614 isla era  privada y contiene diversos chalets y una granja de ovejas y vacas. Plácidamente relajados unos al sol y otros bajo cubierta dejamos trascurrir la travesía sin incidentes mientras unos contaban sus batallitas, otros cantaban, otros narraban las socorridas historietas escolares de Maristas, Salesianos o Franciscanas y otros nos deleitaban con composiciones poéticas. ¡¡En definitiva, un talent show en pequeñito!!

P1060631 Regresamos a tierra firme y de nuevo al Bus C y enfilamos rumbo a Glasgow, todavía acompañados por el sol y pidiendo el aire acondicionado en el transporte. Una vez allí teníamos poco más de hora y media para visitar las tiendas de su “calle del Paseo”, tiempo más que escaso porque resultaba imposible con el bullicio de gente que había en la calle y dentro de los locales. Aún no acabábamos de decir la hora de regreso, cuando ya no quedaba nadie a nuestro alrededor. ¡¡Salieron en estampida con la visa entre los dientes!! Para que estéis más tranquilos la tienda de más éxito fue Primark, que para los que no la conocéis es de esas donde con 40 libras llenas una bolsa de prendas y accesorios, así que el gasto no ha sido excesivo… ¡Además, no tuvieron ni tiempo de desfalcar la cuenta!

Volvieron todos a la hora, excepto David y Javier con su gorritos de cuernos, que son los que inauguraron el bote comunal para las pizzas de fin de curso. A las 17.30 estábamos todos de regreso en el colegio con nuestras bolsas a lo “pretty woman” y con el ansia consumista satisfecha por unas horas.

Todos a casa excepto Javier y Alejandro que tenían visita médica para solucionar su otitis, el primero, y su sensación de nausea, el segundo. Lo novedoso de la consulta es que es telefónica y el médico te va interrogando y si no lo considera importante, grave o urgente te medica telefónicamente y si no se soluciona te da cita dentro de tres días; así que, tras 45 minutos de consulta compramos el paracetamol, el ibuprofeno y el jarabe recomendados y nos volvimos a casa bajo la lluvia de Edimburgo, que sólo duró unos 15 minutos. El tiempo justo para coger el bus del centro a casa y cenar, muy muy tarde: a las 20.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario